Conoce un poco más sobre los “Bugs” en los videojuegos

En todos los aspectos de la vida hay errores. La mayoría cometidos por nosotros mismos y en algunos casos se deben simplemente al azar o a situaciones fuera de lo común.

Más de uno aquí (me incluyo), hemos vivido en carne propia estos errores en nuestros videojuegos; desde cabezas mal colocadas, movimientos que parecen dados por posesiones malignas o materiales que rompen las leyes de la física sin razón aparente. Simplemente, fallas que pueden ser causadas por una simple coma mal puesta en el código del juego, y a las cuales nos referimos como “BUGS” (bichos).

 asscreednofacebugjpg-bc19ad_1280wbigglitchglitchmaxresdefaultvgclipping

Se dice que incluso desde antes de la invención de la PC, el término “BUG” ya se usaba para representar problemas en el funcionamiento de las cosas. Sin embargo en 1967 ocurrió un evento bastante gracioso que pudo relacionar más esta palabra con la computación. En uno de los ordenadores electrónicos creados en la Universidad de Harvard, se descubrió uno de los primeros errores causados por un bug, pues cuando se realizó la investigación para descubrir el problema, encontraron nada más y nada menos que una POLILLA jajajajaja, sí, un bicho fue la causa del fallo. Grace M Hopper (cuyo apellido también hace referencia a una clase de insectos… ¿qué coincidencia no?) que trabajaba como programadora realizó el informe del problema y presentó el insecto como evidencia.

bug-6.jpg

Ahora recuerden que cada vez que vean un error en un videojuego, puede que sea causado por un pequeño bicho que se introdujo en la consola XD, mentiras, es poco probable… aunque todo puede pasar.

Y para ustedes ¿cuál ha sido el peor ¨bug¨ que han visto en un videojuego?

Croatoan-9 offline.

2 thoughts on “Conoce un poco más sobre los “Bugs” en los videojuegos

Add yours

    1. Dijiste “esos bien malos que te corrompen la partida” y a mi mente llegaron varios malos recuerdos.
      *Llora en un rincón. Jajajajajajaja.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading