Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, las últimas versiones para 3DS

Todos sabemos que Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, las versiones mejoradas de los títulos que llegaron el año pasado, estarán disponibles a partir del próximo 17 de noviembre, pero no, que estos serán los últimos que llegarán a la Nintendo 3DS. Así es, Game Freak ha revelado que las aventuras RPG de Pokémon que vivimos dentro esta consola tienen sus días contados.

Shigeru Ohmori, quien es el director del estudio, reveló en una entrevista con el medio IGN, que a pesar de que hasta ahora han tratado siempre de sacarle el máximo a la consola, reconocen que ha llegado el punto en el que no ven mucho espacio para la innovación y la experimentación. Aquí sus palabras.

“Cuando hicimos Pokémon X y Y intentamos empujar el 3DS a sus limites absolutos – que fue lo que creímos que hicimos. Pero cuando salieron Sun y Moon, rediseñamos completamente el sistema y acabamos por empujar aún más las capacidades del 3DS hasta el punto que creímos eran sus máximos.

Con Ultra Sun y Ultra Moon buscamos exprimir aún más éstas hasta llegar a sus limites absolutos y ahora sentimos que eso es lo máximo a lo que pudimos llegar. Por ello trataremos a Ultra Sun y Ultra Moon como la culminación de nuestro trabajo en los sistemas 3DS”.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que esto no significa que la serie ha llegado a su fin, sino que simplemente, la Nintendo 3DS no contará con más versiones de la misma; lo que apunta a que lo que viene en el futuro será para la Nintendo Switch, consola en la cual ya trabajan en sus primeras entregas.

Pokemon la vida es un videojuego newtwo

Y ustedes, ¿qué piensan de esta noticia?

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading