El más y el menos vendido

Mario Bross, Pókemon, Call of Duty, son muchos de los grandes videojuegos que hemos visto a lo largo de la historia y que para nosotros pueden ser un hit de ventas… y obviamente lo son. Pero no llegan a lo que un monstruo de los 80 ha logrado a través de la historia.

Diseñado por el ingeniero ruso Alexey Leonidovich, Tetris (que viene del griego tetra, que significa 4 y del deporte favorito de él, el tenis) el famoso juego de puzzles de colores y figuras geométricas, ha logrado vender desde su creación más de 150 millones de copias contando también las de dispositivos móviles. ¿Quién iba a imaginar que este sencillo juego fuera el líder de ventas en la industria?

Tetris_DOS_1986.png

Por otro lado, no todo es éxito y felicidad. Uno de los casos más desastrosos y de los que han dejado huella en la industria, fue nada menos y nada más que el de E.T. de Atari. Una vez la compañía de Bushnel fue adquirida por Warner, y debido al lanzamiento de la película del extraterrestre, pensaron que un videojuego con la misma temática la sacaría del estadio… pero un juego mediocre realizado en poco tiempo y cuya producción superó el número de consolas en los hogares, no iba a lograr lo esperado por los ejecutivos de la compañía.atari-et-920x613.jpg

 ¿Dónde terminaron las más de 3 millones de copias sin vender?, pues en un desierto en nuevo México cubiertas con cemento.

juego-et-atari.jpg

Curioso, ¿no lo creen?

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading