E3 2018: Resumen de la conferencia de Nintendo.

Tal y como se ha hecho costumbre, Nintendo cerró el ciclo de conferencias en la E3 2018 con su ya tradicional Nintendo Direct, y donde el nuevo Super Smash Bros tuvo gran protagonismo. Sin embargo, y aunque soy gran fan de Nintendo, siento que este año se quedaron cortos en su presentación, tanto en lo que mostraron como en la forma en la que lo hicieron.

Pero bueno, estas son solo mis apreciaciones, mejor entremos en materia y en este resumen especial

Daemon X Machina, el anuncio que dio inicio a la presentación.

Nintendo comenzó su E3 de este año con el anuncio de DAEMON X MACHINA, un nuevo juego de Mechas de Kenichiro Tsukuda san. En él podremos tanto personalizar nuestros propios robots, como combatir a bordo de ellos a gran velocidad. 

Desarrollado por Marvelous Entertainment, este juego llegará en 2019 a la Nintendo Switch.

Con la nueva expansión de  Xenoblade Chronicles 2 emprenderemos un viaje al pasado.

La conferencia continuó con más información de la siguiente expansión que llegará a Xenoblade Chronicles 2 y la cual sabíamos estaría centrada en su historia.

Xenoblade Chronicles 2:  Torna ~ The Golden Country tiene como nombre esta expansión que nos hará emprender un viaje al pasado, en donde podremos explorar en el Reino de Torna el pasaje perdido, en el que tanto humanos como blades convivían pacíficamente. Allí conoceremos más de la historia de Jin y presenciaremos qué produjo la caída de su nación.

Llegará el 21 de septiembre de este 2018 y podremos hacernos con él tanto de manera individual como si tenemos el Expansion Pass del juego.

Mew y la Poké Ball Plus en el nuevo Pokémon: Let’s Go.

Reggie se encargó en persona de mostrarnos un poco más del gameplay de esta nueva entrega de Pokémon, pero además, de la Poké Ball Plus, pues nos reveló que dentro de ella vendrá un Mew, el legendario e inquieto pokémon que tanto me gusta. Convirtiéndolo así en un incentivo de compra para muchos.

Mew-pokemon-lets-go-pikachu-poke-ball-plus-la vida es un videojuego

Pokémon: Let’s Go, Pikachu y Let’s Go, Eevee! llegarán el 16 de noviembre de este año.

Prepárate para vivir tardes más divertidas con la llegada de Mario Party a Switch

Super Mario Party fue anunciado para la Nintendo Switch y promete darnos mucha más diversión que sus entregas anteriores. Además contará con con nuevos tableros y mini juegos que le sacarán provecho a los Joy-con.

Además se ha confirmado que podrá jugarse con dos consolas conectadas de forma local.

Super Mario Party llegará a la Switch este 5 de octubre.

Fire Emblem: Three Houses anunciado para Nintendo Switch

La espera terminó y en la conferencia se han revelado los que son los primeros detalles de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo juego de la aclamada serie de estrategia que llegará a la para Switch.

Como tal, el juego tendrá tres protagonistas que son: Edelgard, Dimitri y Claude y contará con un sistema de interacción entre ellos mucho más profundo.

El juego llegará el próximo 2019.

Fortnite en Switch es oficial

En otro caso de… “Rumores que terminan siendo ciertos”, el  popular título de Epic Games llegó a Nintendo Switch, y digo “llegó” y no “llegará”,  porque el juego fue lanzado hoy mismo, así que corran a la eShop de a descargarlo.

Hagamos más desastres en la cocina con Overcooked 2.

El caos en la cocina que no le gusta a nuestras madres, novias o esposas regresará a Nintendo Switch con Overcooked 2.

Esta secuela llegará el 07 de agosto de este año.

A Nintendo Switch también llegará Killer Queen Black

Aunque la sorpresa no fue completa gracias a las filtraciones, este juego se trata de la versión para Switch de un arcade que salió por allá en el 2013, aunque todo el juego fue hecho de nuevo.

Su estudio, Bumblebear Games, lo ha creado de tal forma que hasta 10 participantes pueden jugarlo. En él controlaremos equipos de abejas (algo que no le gustará a los Uribistas), en donde cada uno tendremos una reina y ganaremos si logramos detener a la líder del equipo contrario o si llenamos su colmena con moras o también si logramos llegar a la meta con un caracol.

Killer Queen Black llegará en algún momento de este año.

Dragon Ball FighterZ, sí aterrizará en Switch

Aunque pasó muy. muy rápido, durante la conferencia pudimos ver que Kamisama escuchó nuestras plegarias, pues Dragon Ball FighterZ sí llegará a la Nintendo Switch.

No hay una fecha concreta de lanzamiento, pero sabemos que será este mismo año.

Hollow Knight también ya se encuentra disponible.

Este aclamado indie de acción y aventura llegó hoy a la Nintendo Switch. 

Un nuevo Demo de Octopath Traveller en camino

Este juego también estuvo presente durante la conferencia, tanto con un nuevo tráiler como con el anuncio de que este 14 de junio recibirá un nuevo Demo. Lo curioso, es que este demo que nos permitirá jugar el prólogo de la historia, nos permitirá transferir nuestro progreso a la versión final del juego. 

Y para cerrar, el anuncio oficial de Super Smash Bros. Ultimate para Switch que llega con TODOS los personajes de la saga

La conferencia cerró con uno de los anuncios que tanto queríamos los fans de Nintendo, la revelación oficial de Super Smash Bros. Ultimate, que llegará este mismo año a la Switch. Durante esta presentación, que por cierto fue bastante larga, se revelaron algunos detalles como:

  • El juego contará con TODOS, absolutamente TODOS los personajes que hemos visto ya en la serie a lo largo de los años. Así que si estás pensando en Snake, Young Link, a los entrenadores Pokémon o a los Ice Climbers, sí, podrás volver a jugar con ellos.
  • 3 nuevos peleadores fueron confirmados: los Inklings de Splatoon, el feróz Ridley de Metroid (que por cierto asesina a Mario en el tráiler de presentación) y la princesa Daisy.
  • Ahora varios de los peleadores tendrán diversas mejoras tanto en sus movimientos como en sus estilos de combate.
  • Contará con nuevos escenarios que son, uno de Splatoon y otro más de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  • Volverán varios escenarios clásicos y por supuesto estos tendrán muchas mejoras.
  • Llegarán nuevos Assist Trophies, así como pokémons.
  • Se confirmó también que la opción para jugar entre 8 jugadores se mantendrá.
  • Será compatible con varios controles, entre ellos el de GameCube.
  • Será compatible con la mayoría de los amiibos.

Super Smash Bros. Utimate llegará el 07 de diciembre de este año.

Ah y se me olvidaba dos cosas, la primera, que David Hayter será la voz de Snake y que tanto Ridley como los Inkling recibirán su propia figura amiibo el 07 de diciembre.

inklingRidley-1

Y bueno, con este gran anuncio finalizó la conferencia de la Gran N durante la E3 2018. Sin embargo, nos dejó a la deriva en algunos títulos. ¿Qué pasó con Metroid Prime 4 o con Bayonetta 3? Por mi parte, guardaba la esperanza de un nuevo Animal Crossing o de un Shin Megami Tensei.

Y a ustedes, ¿Cómo les pareció esta presentación? Por favor cuéntennos en los comentarios, qué anuncios les llamaron más la atención y qué juegos se quedaron con ganas de ver. 

¡@SoloSoyUnGamer offline!

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading