Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: MMORPG

Hola que tal fanáticos de La vida es un videojuego, bienvenidos de nuevo a una entrega del Diccionario Gamer. Hoy hablaremos de un género de los videojuegos que cada día toma más fuerza y atrae a más seguidores todo el tiempo.

¡Y antes de leer puedes darle play a nuestro podcast sobre el concepto de hoy!

¿Alguno de ustedes ya vio o leyó Ready Player One? Bueno pues OASIS, o el lugar en donde se desarrolla la historia (tranquilos que no va a haber spoilers a continuación) no es otra cosa que un videojuego de rol multijugador masivo en línea (En inglés: Masive Multiplayer Online Role Playing Game, de ahí sus siglas) en donde se puede hacer lo que se quiera y desee, sin complicaciones en la vida real.

244045.jpg

Obviamente OASIS, se quedará en la ficción un buen tiempo, pues si bien los MMORPG actuales permiten bastante libertad, están restringidos por reglas de nivel, habilidad etc. En estos tipos de juegos, es posible crear nuestro avatar contando con una gran variedad de plantillas disponibles, también escogeremos nuestra raza, rol en el juego y trabajaremos con otras personas del mundo para lograr un objetivo específico: alcanzar el nivel más alto con la mejor armadura y armas posibles.

mmorpg-example.jpg

Las misiones son abundantes y las cosas a realizar parecen no tener fin; desde un PvP (Player vs Player o Jugador vs Jugador) hasta batallas masivas, son muchas las posibilidades que ofrecen estas entregas… y lo mejor, las desarrolladoras los siguen apoyando durante mucho tiempo después, trayendo nuevos parches con aventuras, elementos, acciones y mapas nuevos; por ejemplo Pearl Abyss los encargados de traernos a Black Desert Online comentan que el juego puede seguir ofreciendo hasta por ¡¡¡20 o 30 años más!!! Bastante, ¿no creen?

Algunos de los títulos MMORPG más famosos son:

  • World Of Warcraft.
  • Final Fantasy XIV.
  • Elder Scrolls Online.
  • Black Desert Online.
  • APB: Reloaded.
  • AION.
  • Guild Wars 2.
  • Neverwinter.
  • Holic 2 (en el caso de Colombia especialmente).

Cabe destacar que algunos de estos juegos requieren un pago mensual para mantenimiento de servidores y desarrollo aparte del juego como tal, mientras que otros son totalmente gratuitos al público.

No siendo más, espero que les haya gustado esta entrega del Diccionario Gamer… ¡Hasta la próxima!

Croatoan-9 offline.

Anuncios

Un comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.