Los nuevos Indies de Nintendo para su consola del momento

Luego de que pasara aquel aluvión de nuevos títulos y novedades de la Gamescon 2018, Nintendo presentó en la Nindies Showcase Summer 2018, una serie de nuevos títulos independientes que llegarán pronto a la Nintendo Switch y de los cuales la mayoría prometen un éxito rotundo en la consola.

Durante el evento fueron anunciados 20 títulos de estudios independientes que verán la luz bien sea en septiembre de este año o a lo largo del próximo. A continuación les tenemos un pequeño resumen de cada una de las entregas que estuvieron presentes en el showcase.

Hyper Light Drifter: Special Edition

Hyper Light Drifter es un juego que ya ha pasado por varias consolas y que con su toque pixelado y diseño ha llamado mucho la atención. Ahora para la Nintendo switch llega con una edición especial, en donde los jugadores pueden equipar un atuendo exclusivo que les ayudará a localizar objetos ocultos. También incluye nuevas armas como el Crystal Shot y el Blade Caster. El título saldrá a la venta el 6 de septiembre, siendo posible preordenarlo desde ahora en la e store de Nintendo.

Towerfall

Un juego tipo plataforma bastante entretenido y divertido. Puedes jugar sólo o con más jugadores para demostrar quien tiene más puntería y pueda resistir a las adversidades que cada mapa tiene preparadas. En cada partida pueden entrar hasta 6 personajes y esta edición traerá el juego original con todos sus contenidos descargables incluidos. Este título verá la luz para la Nintendo switch el 27 de septiembre.

Treasure Stack

Este título es un juego de puzzle de bloques que caen verticalmente y que va llevando la dificultad a otro nivel. Manteniendo un estilo muy retro, la organización y los reflejos se combinan para llevar a disfrutar de partidas locales o multijugador bastante frenéticas. Se espera que su lanzamiento sea en algún momento a final del 2018.

Zarvot

Colorido y minimalista, Zarvot plantea una batalla de voxels (píxels de 3 dimensión) en un multijugador local de 2-4 jugadores, con armas balanceadas y precisas y diferentes modos para competir o disfrutar. Hay efectos de partículas, niveles que se destruyen totalmente, power ups y lásers. Se podrá obtener durante el mes de octubre.

Mineko´s Night Market

Manejando un estilo de animación y diseño japonés, este juego se trata básicamente de crear creaciones, comer comidas y gatear gatos jajaja o eso dicen sus desarrolladores. Se podrán elaborar extraños elementos para venderlos en el mercado, comprar diferentes elementos y regalos de los vendedores, jugar una gran variedad de mini-juegos como pachinko y descubrir los misterios de la ciudad. Lo podremos ver en tiendas a comienzos del 2019.

Samurai Gunn 2

La primera entrega del juego consistía en un multijugador de 2-4 personas en donde cada personaje contaba con una espada y una pistola con tres balas. La idea era derrotar a los oponentes de un sólo golpe, teniendo cuidado de que los ataques no fueran reflejados por los otros jugadores. En esta secuela se puede ver un nuevo modo de aventura. Los jugadores pueden explorar una metrópoli medieval al borde de la crisis todo con el fin de descubrir quién está detrás de la amenaza fantasmal de Gunn city. Este título llegará a la consola de Nintendo a comienzos del 2019.

 

Bullet Age

En este juego de acción cooperativo, los jugadores pueden asociarse con otro jugador en una combinación intuitiva de juego de espadas y armas. Bullet Age también presenta desafiantes plataformas, armas totalmente actualizables y un excelente y único estilo de dibujos animados. Lo veremos llegar a la Switch en noviembre del 2018.

World Next Door

Es un juego de Acción- Aventura llevado por narración. Con un arte excelente y unos diseños increíbles seguiremos a Jun, una adolescente rebelde trabada en un mundo paralelo habitado por criaturas mágicas. Inspirado en la narración emocional y la acción del anime y los juegos independientes, los jugadores podremos establecer y desarrollar amistades con los locales mientras descubrimos los misterios escondidos en este mundo. Se espera que su lanzamiento tenga lugar en los primeros meses del 2019.

Level Head

Es un plataforma bastante creativo desarrollado para 1-4 jugadores. En la campaña de un jugador, tendremos que hacer todo lo posible para subir la escalera corporativa de la división Levelhead, descubrir nuevos elementos para nuestro lugar de construcción de niveles, elaborarlos, publicarlos y hacer que el resto del mundo juegue en ellos. Luego la idea será completar los niveles que otros jugadores también hayan construido. Este juego estará disponible en las tiendas en noviembre del 2018.

King of the Hat

Un título rápido de lucha basado en sombreros. El alma de todos los personajes (multijugador de 1-4 personas) está atrapada en cada uno de los sombreros y la única forma de morir es que este sea destruido. Así que la idea será destruir los sombreros de los demás antes de que los nuestros lo sean. Cuenta con controles sencillos, 15 personajes para escoger y armas únicas. Será lanzado a la consola a principios del 2019.

Desert Child

En Desert Child, somos un corredor de motos voladoras que debe descubrir cómo reunir dinero suficiente por medio de carreras y trabajos varios para conseguir el boleto al planeta rojo y la carrera más importante del universo, el Grand Prix. Con diseños locos y llenos de adrenalina, las carreras serán el desayuno, almuerzo y comida. Fecha de lanzamiento: diciembre de 2018.

Wasteland 2

Es un videojuego de rol post-apocalíptico, en donde debemos armar a nuestro escuadrón de Rangers con armas devastadoras, poner al límite nuestras habilidades de estrategia y llevar justicia al terreno. Posee gráficas muy bien logradas y excelente detalle. El ambiente es oscuro y con su forma de juego logra una verdadera inmersión. Su lanzamiento: el 13 de septiembre.

The messenger

The messenger es un próximo juego de estilo retro que nos ubica en una aldea lejana, a la cual debemos liberar de un ejército maldito que la asedia. Para lograr nuestro objetivo, encarnaremos a un joven ninja que deberá adentrarse en un mundo maldito para llevar un pergamino crucial para la supervivencia de su clan. Estará disponible nada menos y nada más que en dos días.

Undertale

Es un videojuego de rol independiente en donde jugaremos con un personaje que ha caído en un mundo subterráneo conocido como Underground el cual esta separado de la tierra por una barrera mágica. Nuestra misión es encontrar el camino a casa, derrotando a nuestros enemigos o perdonándolos… nuestras decisiones tendrán consecuencias en la historia, los diálogos y los personajes. Su lanzamiento será el 18 de septiembre.

Jackbox Party Pack 5

Un juego repleto de mini juegos. Jackbox Party Pack 5 es , un juego pensado para disfrutarlo con amigos y familiares durante una fiesta o diversas reuniones. Entre los mini juegos que podremos encontrar en esta entrega están Split the Room (En donde se crean escenarios extraños y sobrenaturales con el objetivo de dividir la respuesta de la sala), Mad Verse City (aquí se pueden escribir rimas locas, escribir rap etc), Patently Stupid, entre otros. Este compilado de mini juegos será lanzado en octubre de este año.

Transistor

La ciencia ficción toma protagonismo en este genial juego de rol. Encarnaremos a Red, una cantante que toma posesión de una espada conocida como Transistor, luego de que un conocido fuera asesinado con ella. Nuestra voz y la de la otra persona fueron absorbidos por la espada y se convertirán en nuestra única guía a través del juego. Nuestra misión es viajar a través de una serie de lugares, luchando contra enemigos haciendo uso tanto de combate en tiempo real como de un sistema de ataque planificado. El videojuego verá la luz en noviembre del 2018.

Dragon: Marked for Death

Un videojuego muy colorido y cuyo diseño esta inspirado en el ánime.  Es un RPG de acción con progresión en scroll lateral que permite un juego multijugador de hasta 4 jugadores tanto local, como en línea. Aquí se tomará el papel de un miembro del Dragonkin, un grupo de personajes —princesa, guerrero, ninja y bruja— que forjaron pactos con los dragones para conseguir poderes especiales. El juego cuenta con bastantes misiones tanto principales como secundarias y en cada mapa encontraremos innumerables sorpresas. Su lanzamiento será el el 13 de diciembre.

Light Fingers

Una aventura para cuatro jugadores en donde no controlaremos directamente al personaje, sino que tendremos que interactuar con el entorno para que este no acabe con el ladrón al que debemos proteger. Un multijugador cooperativo de hasta 4 personas en el cual podremos hacernos con movimientos especiales y objetos que nos ayudarán a avanzar… pero siempre pensando fríamente el modo de usar los pocos recursos que disponemos. Con un arte único y especial su fecha de lanzamiento será el 20 de septiembre.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

En este título de aventura con gráficos pixelados y excelente banda sonora, atravesaremos  un mítico y pequeño mundo, utilizando una espada para luchar y la espabrujería para resolver místicos misterios musicales. Es un videojuego que será afectado por las fases lunares y que nos pondrá a luchar fieramente para que un monje guerrero errante logre su misión. Estará disponible al publico en octubre de este año.

Into the Breach

Un título de estrategia por turnos que ha logrado cosechar muchos éxitos este año. Un RPG táctico que mezcla  la estrategia de los combates con puzzles complicados y exigentes. Todo, mezclado con elementos realmente pulidos e interesantes. En el juego, una raza de insectos gigantes alienígenas ha invadido la Tierra y la humanidad ha perdido la guerra contra ellos, así que tendremos que viajar al pasado en nuestra mecha e intentar cambiar el presente… y lo mejor ya es posible encontrar este juego en la tienda.

Al parecer Nintendo esta dando mucha salida y apoyo a los estudios indies, abriendo las posibilidades de estar presentes en su última consola. Si bien algunos de estos títulos ya han sido vistos, otros llegarán por primera vez para mostrar todo su potencial.

Espero que les haya gustado el resumen y nos veremos muy pronto.

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading