Así ha evolucionado el gameplay de League of Legends

La temporada 2019 de League of Legends, el famoso y reconocido MOBA (multiplayer online battle arena) de Riot Games ya comenzó, y trajo consigo diversos modos de jugabilidad y clasificatorias creadas según las necesidades de los diferentes tipos de jugadores, porque según la compañía, ahora están más que enfocados en subir de nivel la experiencia de todos y cada uno de sus usuarios. Para esto, han hecho que las modalidades del juego tanto competitivo como por diversión no solo evolucionen sino que también se diversifiquen. Y aquí en La vida es un videojuego te vamos a contar cuáles y cómo son.

“En 2018 reconstruimos la experiencia para los nuevos jugadores, buscando hacer más fácil aprender el juego. Ahora estamos diversificando las opciones que tiene ese nuevo jugador. Para este año hemos pensado en reforzar la filosofía de entretenimiento de League Of Legends, generando modos de juegos más entretenidos que permitan a los usuarios acceder al juego bajo la premisa de divertirse. Al mismo tiempo, la experiencia clasificatoria recibió una gran cantidad de ajustes para hacerla tanto más justa como entretenida y llena de recompensas”.

– Juan José Moreno, Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Riot Games.

Regresa Clash y URFAR

Si eres de los jugadores más competitivos de League of Legends quiero contarte que Clash busca y promete revolucionar la forma en la que interactuarás con otros como tú. Mientras tanto, el modo más pedido por todos que es el URFAR, regresará con mejoras durante Deleite Lunar, el evento temático.

Partes y Recompensas

Se implementaron mejoras para las clasificatorias sin importar en qué nivel te encuentres. Asimismo harán una reorganización al sistema de clasificatorias para que sea mucho más justo, estable y que el rango de cada uno sí represente el nivel habilidad como debe ser.

Durante esta temporada, el juego recibe dos nuevos niveles: Hierro y Gran Maestro. Además, todos los niveles tienen cuatro divisiones. Así, entre menos divisiones y más niveles, tu rango reflejará con más precisión tu habilidad y mejora.

Así quedarán organizados: el primero, Hierro, comienza por debajo de Bronce. El segundo, Gran Maestro, está entre Maestro y Retador. GG, Bronce V.

Tres nuevos splits durante el año

Esta temporada se divide en tres partes y durante cada una de ellas obtendrás Puntos de Temporada por cada victoria que registres. Estos puntos servirán para desbloquear recompensas exclusivas de cada parte, para demostrar tu habilidad y por supuesto, para alardear con tus amigos.

Es importante que tengas en cuenta que, aunque cada parte durará aproximadamente 3 meses, no habrán descansos entre ellas, por lo que jugar partidas constantemente aumentará las recompensas. Así que ha trabajar.

Como tal, la armadura de clasificatoria evolucionará para reflejar tu rango actual y los logros obtenidos con los Puntos de Temporada. Recuerda que las recompensas del final de la temporada no se verán afectadas por los Puntos de Temporada.

Rangos de posición y vista previa

Algo bastante interesante es que Riot Games ya está probando un sistema de clasificación por posición en varias regiones. Estos rangos otorgan un rango y un índice de emparejamiento por posición.

Como cada posición tiene distintos índices, no se te castigará si eres comodín o si tienes que dejar atrás a tu Draven para ir al carril superior como Riven. Aquí, dominar una posición te puede ayudar a obtener puntos para todas ellas.

Después de cada partida, algunos PL se transfieren a otras posiciones para las que fuera completado el posicionamiento y reflejarán tu desempeño general. Las rachas de derrotas ocasionarán que se transfieran PL negativos, así que no importa si juegas en una posición que no sea su favorita, jugar a ganar es lo importante. Como en todo en la vida.

Se espera que al final todas las regiones tengan este mismo sistema de clasificatorias.

Eliminación de Midseason

Riot se comprometió a eliminar la Midseason, y se introducirán los cambios grandes en los parches normales y uno a la vez, no en un gran paquete.

Aquí la organización de los cambios se introducirán directamente hacia runas, mapas y objetivos en pequeñas entregas en las versiones normales y donde es mucho más natural.

Eso es todo por ahora, sin embargo sigan muy pendientes del blog, porque cada vez pinta mejor y aquí les tendremos toda la información sobre el juego. ¿Y por qué no?, tal vez una que otra sorpresa.

Campeones, ¿listos para esta nueva temporada?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading