Sony comprometida en reducir la huella de carbono con la PS5

A través de un comunicado posteado en el blog de PlayStation, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha compartido las medidas que están tomando (y las que tomarán) con tal de contribuir a reducir la huella de carbono que producen.

De acuerdo a Ryan, Sony, que para los que no lo saben se unió a la alianza Playing for the Planet, la cual planea cambiar la forma en que se producen videojuegos y consolas para ayudar al planeta, ya han venido tomado medidas para reducir emisiones y consumo. Pero también seguirán haciéndolo con la PS5. Esto de la siguiente manera:

En la actualidad

Con algunas de las tecnologías que implementaron en la PS4, la cual estiman ha reducido sus emisiones de carbono en aproximadamente 29 millones de toneladas métricas, lo cual dicen es igual a la emisión de CO2 de Dinamarca hace 2 años.

A futuro

Han prometido que la PS5 contará con un sistema de reposo que consumirá muchísimo menos que el de la PS4, a tal punto que calculan que podremos dejar nuestras partidas suspendidas con una potencia de 0.5 W.

“También me complace anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 (que estimamos que se puede lograr con alrededor de 0.5 W).

Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1.000 hogares en los Estados Unidos”.

También han dicho que los esfuerzos de Sony también se invertirán en asesoramiento a estudios que quieran tratar temas como el ecologismo o el cambio climático, así como que mirarán la posibilidad de desarrollar apps para PlayStation VR que sirvan para generar conciencia en los gamers en cuanto a hábitos sostenibles se trata.

Personalmente creo que esto es increíble, y espero conocer pronto el de otras empresas pues contribuir a un mundo más sostenible es algo que deberíamos exigirle a todas. Y ustedes… ¿Qué piensan de estas iniciativas? Déjenme su respuesta más abajo en los comentarios o en Facebook, Instagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading