¿Realidad virtual y realidad aumentada en PS5? ¡Deme diez!

Después del anuncio realizado ayer. Hoy, el portal Let’s go digital reveló una patente radicada por Sony, que solo hace que el hype se eleve “Over 9.000” en lo que se refiere a PS5 y PSVR, así que entérate líneas más abajo.

Inalámbrico, todo debería ser inalámbrico. Es bien sabido que las actuales PlayStation VR, son un enredo de cables y conexiones, pero esto dejará de ser un problema en las gafas de siguiente generación. Como la patente lo indica, la conectividad entre las hipotéticas PSVR 2 será por medio de Bluetooth, aquí es donde salta mi duda, si el estándar 5.0 tiene una trasferencia de 5 megas por segundo aproximadamente. ¿Serán estas suficientes para transferir todos los datos de las PS VR? ¿Manejará otro estándar? No lo sabemos aún.

La anterior imagen, muestra un par de cámaras al frente del visor y una cámara trasera, así como una cámara dentro de lo que parece ser un mando PlayStation Move, igualmente el visor estará rodeado de luces LED y contará con un micrófono integrado. La integración de estos LEDs, hace suponer que tendremos una PlayStation Camera, que se une a los rumores del enfoque de streaming de la siguiente consola.

Pero lo más impresionante de la patente, es que el nuevo modelo cuenta con una “Vista transparente”, que es generada por las cámaras frontales, así como un par de sensores, que darán un efecto 3D estereoscópico, que nos permite ver lo que nos rodea y así recrear una “realidad aumentada” tipo HoloLens.

Sin duda estas mejoras son un salto significativo a las actuales, solo queda esperar a que se dé un pronunciamiento oficial. Sin embargo, recuerda que podrás usar tus PlayStation VR actuales, en la próxima PlayStation.

Gracias por leer hasta aquí, pero cuéntame, ¿Te interesa la realidad virtual en PS5? Déjame tu comentario aquí o en Facebook, Twitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading