Noticias

Rockstar Games, más allá de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption

Ciertamente a día de hoy Rockstar Games, o mejor conocido en el bajo mundo como la gran R, es uno de los estudios de desarrollo más importantes en la industria. Sus fundadores, Sam y Dan Houser tienen a sus espaldas franquicias tan importantes como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Max Payne y Midnigth Club. Sin embargo, tienen mucho más en su catálogo.

Y es que su amor por el cine, los han llevado a crear otros juegos y sagas con fuertes referencias a diversas películas. Títulos que tal vez no tenías ni idea que existían, pero que aquí te vamos a contar cuáles son:

The Warriors

Publicado el 17 de octubre de 2005

Esta película de culto para muchos, no solo era una de las favoritas de los hermanos Houser. También fue la inspiración para este juego beat’ em up y de aventura, donde encontraremos escenarios y personajes de la película, la cual tendrías que ver antes de probarlo.

The Italian Job

Publicado el 5 de octubre de 2001

Otro adaptación de una película fue «The Italian Job«. Este juego de carreras fue desarrollado por estudio Pixelogic pero distribuido en América por Rockstar Games.

También te recomendamos ver la película original antes de jugarlo.

Oni

Publicado el 29 de enero del 2001

Este juego no fue desarrollado enteramente por Rockstar Games, Si no por Bungie ¡Así es! Los creadores de Halo. En ese entonces fue Rockstar Canadá la encargada del port para PlayStation 2.

El juego se inspiró en manga japonés llamado: Ghost in the Shell, y es otro Beat´em up muy especial por sus estéticas de anime.

Si te dan ganas de probarlo, hazlo junto con la agente «Konoko».

Juegos de Austin Power

De las famosas películas de comedia Austin Powers, Rockstar creó dos juegos para la antigua Game Boy Color. Uno de ellos era un juego de acción mientras que el otro era un simulador de un PC del gran villano de la película.

Lo curioso es que ambos juegos fueron, por así decirlo, los primeros juegos inspirados en un filme que creó Rockstar Games.

Rockstar Games Presents: Table Tennis

Publicado el 23 de mayo de 2006

Rockstar San Diego, para probar el motor R.A.G.E (Rockstar Advanced Game Engine) y poder plasmar uno de los deportes favoritos de las oficinas de Rockstar, desarrolló este juego que fue aclamado por la crítica gracias a sus físicas.

Y cómo no, si los movimientos de las camisetas y de la pelota eran muy realistas. Sin duda el mejor simulador de este deporte.

Ahora te invitamos a dar clic aquí y mirar con detalle los juegos de Rockstar Games, de pronto descubras una joya que nunca hayas jugado de este importante estudio.

Ahora toma el control y cuéntanos… ¿Conocías estos juegos? Déjanos tu opinión aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Johanswer09 ¡Game Over! Bueno, solo por ahora.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: