La razón por la que Pikachu pasó a ser más delgado

Tal vez muchos no lo sepan pero, con el paso del tiempo, varios Pokémon han sido rediseñados de una u otra forma, y el querido Pikachu creo yo que fue el que tuvo el cambio más notorio y significativo de todos.

Y es que en un comienzo este adorable Pokémon era un poco más gordito, sin embargo, de un momento a otro ¡Pum!, lo empezamos a ver tanto en el anime como en los videojuegos mucho más delgado. Y no sabíamos por qué.

Pues bien, el diseñador principal de la serie, Ken Sugimori, le ha revelado recientemente al periódico japonés de Yomiuri la razón detrás del cambio, la cual básicamente es que se debió a que los animadores necesitaban rediseñarlo para que se acomodara a la rapidez y agilidad con la que en su momento fue retratado en el anime.

“Debido a que el anime nos hizo hacer una variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación. Mientras que Pikachu era originalmente muy corto y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral.

El Pikachu que apareció en los videojuegos de Pokémon después de la transmisión de la serie animada fue influenciado por cómo apareció en el programa”.

Y así fue como este nuevo Pikachu también llegó a los juegos de la serie para darle uniformidad a la franquicia sin importar en dónde apareciera. Aunque si te gustaba su versión anterior (que con el paso del tiempo fue llamada Fat Pikachu), puedes volverla a ver en acción gracias al Gigantamax de Pokémon Sword and Shield.

¿Y a ti qué versión de Pikachu te gusta más la original o la actual? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Vía: Dr. Lava

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading