Noticias

Nintendo ha expuesto al responsable por las filtraciones de Pokémon Sword and Shield

Las filtraciones le quitan bastante la sorpresa a los juegos o anuncios que las compañías tienen para nosotros, y no sé si lo recuerden, pero semanas antes del lanzamiento de Pokémon Sword and Shield el título pasó por lo mismo, y varias de sus novedades salieron a la luz antes de tiempo. Algo que por supuesto no le gustó para nada a Nintendo, a tal punto que la compañía empezó una búsqueda para descubrir al responsable y lo logró. Lo curioso de todo este asunto es que no habían dicho quién o quiénes fueron, bueno, hasta ahora.

«A principios de noviembre Nintendo identificó varias fotografías de gameplay que revelaban muchos de los Pokémon nuevos aún por anunciar en Pokémon Espada y Escudo».

Parte del comunicado oficial.

Sí, Nintendo ha expuesto que un redactor del medio portugués FNintendo fue quien tomó y difundió diversas capturas de pantalla, y que este medio contaba con una copia de forma prematura para poder escribir sobre él. Lo que llevó a la compañía a cortar cualquier tipo de relación pues se saltaron el acuerdo de confidencialidad.

«Nintendo siempre protege sus licencias intelectuales y marcas. Las filtraciones no solo dañan a Nintendo, también a los cientos de desarrolladores que trabajan duro para llevar los juegos al mercado y a los jugadores que esperan con ilusión novedades y sorpresas».

FNintendo ya emitió su propio comunicado y en él pidieron disculpas, no solo a Nintendo sino también a sus lectores, aclarando que tomaron represalias con la persona en cuestión y cortaron la relación que tenían con ella. Asimismo aceptó la decisión de Nintendo de no volver a enviarles nada relacionado con la marca ni invitarlos a eventos, presentaciones. Mejor dicho, el ser desterrados para siempre.

Es importante tener en cuenta que este medio no es el único investigado por filtraciones de juegos relacionadas con Nintendo, pues la compañía también está buscando la forma de demandar a varios usuarios de Estados Unidos que también se saltaron acuerdos de privacidad.

Sin duda alguna, una grave filtración con alcance global, en la que en este caso, todos perdieron.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Nintendo? ¿Las filtraciones te quitaron gran parte de la sorpresa con este juego? ¿O con cuáles te ha pasado? Déjame tus respuestas más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: VGC

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: