Reseña de One Punch Man: A Hero Nobody Knows

ADVERTENCIA: Este análisis lo hace la persona más mala en juegos de pelea. Siempre ganó oprimiendo botones sin saber más de tres combos. Pero también lo hace una fan del anime de One Punch Man, que conoce la historia y esperaba probar este juego. Ahora sí, empecemos.

Confieso que el día que me llegó el correo de inicio de la beta cerrada para probar One Punch Man: A Hero Nobody Knows (que para efectos prácticos de escritura lo reduciremos a One Punch Man) estaba muy emocionado. Por problemas con mi internet no pude descargar el juego y tuve que esperar hasta el lanzamiento para tenerlo en mis manos. ¿Cuál fue el resultado? La verdad, no el mejor…

Bandai Namco y Spike Chunsoft nos traen un juego creado en el mundo de Saitama y su parche, en el que asumimos el rol de un héroe desconocido y empezamos de cero a crear una historia para convertirnos en el salvador del mundo y llegar a la clase S para ser el mejor de todos. En medio de ese viaje nos iremos encontrado con misiones principales, en las que conocemos personajes del manga/anime (los usaremos también), misiones secundarias y encargos básicos.

Para lograrlo iremos evolucionando a nuestro héroe, como si fuera un RPG, y derrotando a todos los villanos que se nos crucen en el camino en combates 3D en distintos escenarios por la ciudad y que pueden ir desde el 1 vs 1 hasta el 3 vs 3. Nuestro crecimiento será de varias maneras y ahí es donde está el fuerte de este juego.

Pero como la base de One Puch Man son las peleas, empecemos a ver ese punto, porque el juego peca de sencillez y el resultado no es bueno. El combate tiene golpes base, golpes letales, opciones de cubrirse y esquivar. Movimientos concretos y fáciles de aprender para alguien como yo que no es experto en este tipo de títulos. Hacer combos o ataques especiales es cuestión de saber manejar la barra de energía y ejecutarlos cuando el rival no esté en el suelo. Pero esquivarlos tampoco será nada del otro mundo, solo basta con oprimir el botón de cobertura o moverse.

Un problema grande que tienen las peleas son los combos o la manera de someter al rival, porque después de cinco o siete golpes el contrincante va a caer al suelo y se tardará tres segundos en levantarse (y no lo podrás atacar), lo que le quita ritmo a la pelea y se hace torpe. Los movimientos son muy bruscos. Además, los eventos fortuitos como meteoritos, rayos, otros héroes y demás, por momentos dañan el combate, porque sin hacer nada puedes ganar o perder si te caen dos o tres meteoritos seguidos.

El contraste de este panorama, en el que las peleas se hacen repetitivas y poco innovadoras, llega gracias al mundo que está detrás. Cambiar el tipo de pelea (fuerza, arma, máquina, psíquico…), la ropa de tu personaje, subir las habilidades y comprar cosas para tu apartamento, suele ser más divertido que el punto central del juego, el combate.

Lo mejor que tiene One Puch Man, en lo personal, es esa posibilidad de variar en los tipos de pelea. Poder jugar con armas como Bate de Metal, después ser máquina como Genos o con poderes psíquicos como Tornado es genial, especialmente con el último, porque las peleas cambian con los golpes a distancia y la forma en que el escenario se ve afectado. Ahí fue cuando más disfruté todo, moviéndome en esas habilidades.

En cuanto a las misiones, las principales están acompañadas de cinemáticas con voces y mantienen de cierta forma la esencia del anime, con un toque de humor cuando aparece Saitama. Las peleas suelen ser ante personajes conocidos, fundamentalmente de la primera temporada, pero en general son las mismas luchas repetidas y lo mejor es cuando aparece One Puch Man a ganar todo con un golpe y luego sufrir por lo mismo. Las secundarias son genéricas, con rivales repetidos que cambian de color y suben de dificultad, en donde el juego está bien balanceado. Los encargos son lo más decepcionante que tiene el título, al tener que llevar algo invisible de un punto A a un punto B, en el que vas a pie por las calles de la ciudad.

Bueno y ya que mencionamos la ciudad, hablemos de ella. En general no tiene alma, los personajes están ahí parados esperando que les hables y solo se activan en ese momento. Hay poco movimiento y el mapa no es muy grande (lo puedes recorrer a pie). Es gracioso ver a héroes clase S parados en la mitad de la calle haciendo nada, solo ahí de pie pensando en la vida. Los escenarios de combate son variados y cuando hay un golpe letal o una buena serie de combos (que no suele pasar de 10 golpes) se rompe el suelo o algo pequeño pasa.

Finalmente, otro punto negativo que tiene el juego son las excesivas pantallas de carga. El apartado grafico es bueno y cumple, pero no entiendo porque necesita tantas transiciones para rendir. Para hacer una misión son por lo menos tres o cuatro pantallas de carga, entre ir al lugar de la misión, escogerla, ver la cinemática, pasar a la pelea, que carguen tus puntos de experiencia y después salir. Esto saca del juego a cualquiera y muchas veces me desconecté para ver mi celular.

Conclusión

El golpe que nos deja One Punch Man: A Hero Nobody Knows es poco contundente. Tenemos un juego que para los fans del anime o el manga, o los dos juntos, será interesante ver por sus personajes habituales, jugar con ellos y probar sus poderes. Tener a Saitama es divertido, porque sabes que oprimiendo un botón ganas, mientras tu rival saca todo su arsenal de habilidades. Estar en su mundo está bien y ser un héroe que nadie conoce es divertido, en su construcción, más no en su pelea. Es duro para un juego que tiene eso como su objetivo final, pero lo mejor del título está fuera de los combates.

Para alguien muy experto en juegos de pelea puede ser aburridor o poco retador. No se necesita mayor experticia para ganar, y yo pude ser todo un héroe sin sacar combos extensos. Si no eres muy fan de One Punch Man, puede que la aventura cueste más de lo habitual, por el sentimiento que genera todo su mundo.

Es un título disfrutable, pero repetitivo. Divertido, pero no emocionante. Faltó algo más para que lo genial no se acabara con un solo golpe de Saitama.

¡@Jdrios7, good game!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading