Diccionario Gamer: Bug

Hola Gamers, espero se encuentren muy bien y bienvenidos de nuevo a otra entrada más del diccionario gamer más reconocido del mundo. Hoy tenemos un término muy usado en lo que tiene que ver con software en general.

Como pasa en la vida, no todo puede salir bien en lo que se refiere al funcionamiento correcto de programas, aplicaciones o videojuegos. Siempre que estamos revisando uno de ellos, nos encontramos con errores que realmente nos resultan fastidiosos y que de ser muy grandes o muchos, evitan que sigamos usando ese producto. Bueno, un “Bug” (o “insecto” en español) es la forma común de referirse a esos problemas o errores en dichos programas.

Bien sea por un punto y coma erróneo en el código o por una imagen de una resolución equivocada, los “bugs” son más frecuentes de lo esperado y se pueden solucionar de manera fácil, con el lanzamiento de actualizaciones que los corrigen.

Erróneamente se cree que el origen del término al parecer fue cuando, en 1947, ingenieros que trabajaban en el Mark II (un ordenador electromecánico) encontraron un fallo en uno de los componentes; este fallo se debió, al parecer, a una polilla que estaba en los circuitos… lo que escribieron en los informes:

First actual case of bug being found” o en español “Primer caso real de un insecto encontrado”.

Hay que tener en cuenta que mucho antes de esto, ya se usaba el término “bug” para indicar errores o mal funcionamiento de un sistema.

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading