Vigor, un free to Play de crafteo al que debes echarle un ojo

Ya casi ha pasado un año desde el lanzamiento de Vigor, un juego gratuito de supervivencia y crafteo que en este tiempo se ha mantenido de forma exclusiva para Xbox One, pero ante su inminente llegada a Nintendo Switch, los muchachos de Bohemia Interactive me invitaron a conocer una Noruega postapocalíptica.

Sé que estamos en un momento que descargar archivos grandes es un despropósito y sé que al saber que tienes que descargar otro juego ya estás próximo a cerrar esta pestaña, pero antes que des clic en esa equis, debes saber que Vigor solo pesa 9GB, mucho menos que la última actualización de Warzone. XD

Como te indiqué antes, el juego se desarrolla en Noruega, más exactamente después de una guerra nuclear, así que deberás sobrevivir ya sea por tu cuenta o acompañado de un amigo, aunque para los encuentros de los que te hablaré más adelante, puedes ser emparejado con una persona al azar.

La premisa principal del juego es crear el más bonito y funcional de los refugios, pero para esto necesitarás muchos recursos y es que en verdad son bastantes, necesitarás horas y horas si quieres obtener la mejor casa. Le daría un promedio de unas 50 a 100 horas si quieres obtener el 100% así que, si estas corto de juegos para esta cuarentena, Vigor será un buen acompañante.

Después de conocer lo que necesitamos para mejorar nuestro hogar, es hora de lanzarse a la acción, en este juego la forma de mejorar nuestro hogar es explorar algunas zonas mientras compites con hasta 16 jugadores, por obtener estos valiosos recursos.

Al inicio de cada partida podrás gastar tus coronas (moneda del juego) en tres tipos de mejoras, el primero mejorará la cantidad de botín que encontrarás en el mapa, el segundo hará que más cajas lleguen a tu ubicación y el tercero hará que no pierdas tu equipamiento si llegases a morir, ya que en este juego tus armas tienen “Permadeath” así que, si te fabricas un rifle AUG A1 con tus últimos recursos y lastimosamente caes de una colina y mueres, deberás decirle adiós para siempre a tu bonito rifle o al menos hasta que puedas volverlo a fabricar.

Después de estar en el lobby, serás enviado a uno de los dos diferentes mapas, donde tendrás que buscar varios tipos de recursos, como gasolina, fertilizantes, cables, vidrio y demás, pero también tendrás que cuidarte de los demás forasteros que rondan por el mapa. Pasado un tiempo te avisan por radio que una caja llena de suministros llegará por avión, aquí debes tomar una decisión crucial, ¿vas por la caja o te quedas con lo que recogiste?

Si vas por la primera opción y logras obtener la caja, los forasteros restantes irán a por ti, ya que tu ubicación será revelada en el mapa y podrías ser emboscado, sin embargo, si logras escapar de la zona serás recompensado con una caja de suministros muy valiosos para seguir mejorando tu hogar. Eso sí, no te quedes mucho tiempo en el mapa, ya que la radiación llegará y morirás irremediablemente.

Pero si te gusta más la acción rápida existe el modo tiroteo, donde tendrás vidas ilimitadas y aquel que tenga mejor puntuación se llevará más recursos, pero al final todos ganan así sea un par de fertilizantes. También existen los desafíos diarios, para hacer más interesantes los encuentros.

El mayor problema de un free to Play son las microtransacciones, pero por fin tenemos un juego que no quiere sacarte dinero cada tres minutos, puede que te antojes de algo en su tienda, pero si estas corto de dinero real, las coronas se podrán obtener sin tener que recurrir a la tarjeta de crédito, es más, llegará el momento en que mejorarás tu refugio de tal manera que ganarás coronas de forma automática.

Sin embargo, estoy seguro que guardarás tus coronas para algo más que comprar objetos estéticos en la tienda, pero esto es un por una simple razón: ¡Son feísimos! Pero si aun así los quieres obtener de la manera rápida “rayando tarjeta” no te saldrán nada baratos. Más o menos 50 coronas equivalen a $1 dólar o $3.800 pesos colombianos y pues como te dije antes, los trajes existentes no son muy llamativos.

Como pudiste observar, estas “skins” no son muy bonitas a la vista, aunque pueda que haya una que otra interesante, estas siempre están como recompensa para los que tengan el pase de batalla premium, para obtenerlo tendrás que gastar 900 coronas que son casi $69.000 pesos colombianos o $18 dólares, aunque parezca un precio alto, el precio es casi estándar para estos juegos gratuitos.

Por 5 USD podrás enseñarles el dedo a tus contrincantes.

Las cajas de botín también hacen presencia, aunque por lo menos no son tan invasivas como en otros juegos.

Ahora bien, después de la acción, necesitarás tomarte un descanso, para esto existen dos minijuegos que te sacarán de la monotonía, el primero de ellos es un cubo Rubik. Algo totalmente atípico en un juego de disparos.

El otro minijuego es más común, ya que se trata de un tiro al blanco con diferentes retos que te premiarán con recursos, algunos en menor medida, pero por lo menos, cada cosa que haces en Vigor te da algo con que continuar la construcción.

Después de estar tanto tiempo a los mandos de este título, el juego me ha dejado con muy buenos recuerdos, pero esto no tapa sus falencias, como el mal gunplay en tercera persona, en un juego de disparos, disparar debería ser lo más satisfactorio, pero hacerlo en tercera persona es horrible, afortunadamente puedes pulsar el stick derecho y pasarás a apuntar en primera persona, siendo esta la mejor forma de matar a los demás forasteros.

En conjunto, Vigor es un buen juego de crafteo, pero un mal shooter en tercera persona, aun así, vale mucho la pena jugarlo y aún más si no quieres descargar las 120 GB del Battle Royale de moda. Por mi parte seguiré mejorando mi casita en la bella Noruega. Así que dime, ¿le darás una oportunidad a este videojuego? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading