El Museo Metropolitano del Arte de Nueva York comparte sus obras en Animal Crossing

Los museos del todo el mundo han tenido que cerrar por culpa del Covid-19, sin embargo, el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York no solo ha trasladado sus obras a internet sino que ha decidido ir más allá, pues ahora busca que su galería entera, que es de 406.000 imágenes, llegue también a Animal Crossing: New Horizons, uno de los juegos más populares del momento.

Para esto, el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York le está permitiendo a los jugadores de importar cualquier obra de su galería usando una de la característica más usadas del juego: la característica que nos permite importar diseños a través de códigos QR y plasmarlos posteriormente en diversos objetos como vestimentas o cuadros.

¿Cómo lo hicieron?

Básicamente, Museo Metropolitano del Arte de Nueva York se asignó la tarea de generar un código QR por cada una de las obras de su galería. Así es, 406.000 códigos.

¿Cómo acceder a ellos?

  • Debes entrar a metmuseum.org.
  • Seleccionar cualquiera de sus obras.
  • Darle clic en el botón “compartir”.
  • Seleccionar el icono de Animal Crossing que como bien lo sabes es una hojita.
  • Darle clic y escanear los códigos con la aplicación de Nintendo Switch Online que está disponible tanto en iOS como en Android.
  • Ingresar al juego y descubrir que cada imagen escaneada ya hace parte de tu biblioteca de diseños en New Horizons.

Sin lugar a dudas esto es… ¡algo épico! La verdad es increíble ver cosas tan sorprendentes, útiles y pertinentes como estas, que no solo le ofrecen diversión a los usuarios en el mundo virtual sino que también conocimiento en el mundo real; al mismo tiempo que ponen al Museo Metropolitano del Arte de Nueva York en el radar no solo como marca sino también como institución cultural.

Yo me tomaré un tiempo para sacar algunos de los diseños y de paso conocer varias de las obras, ¿y tú? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Vía: Polygon.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading