Noticias

Aquí tienes el resumen de Xbox Games Showcase

Hoy es día para celebrar el gaming, puede que a muchos no les haya gustado, otros que hayan disfrutado como locos esta conferencia o algunos que, como yo quedamos en el limbo. Pero lo importante es que cada vez que vemos una «World Premiere» de cualquier compañía, es un día de celebración.

Hoy tuvimos el Xbox Games Showcase, donde Microsoft nos mostró todo lo nuevo que llegará a su nueva consola, pero no dejó atrás a aquellos que por la razón que sea, por ahora no darán el salto a Xbox Series X, así que, muchos de los juegos que verás aquí, también saldrán para tu Xbox One o tu PC.

En primer lugar, para no hacer esta nota más larga que las excepciones de la cuarentena, trataré de no extenderme tanto en cada juego y te dejaré en la medida de lo posible un tráiler en glorioso 4K para que tú mismo juzgues el anuncio.

Antes de las 11:00 a.m., tuvimos un Pre-Show de una hora donde Geoff Keighley le preguntó a algunos YouTubers, lo que esperaban de la conferencia y de la nueva generación, pero también se mostraron algunos anuncios.

El primero de ellos, fue la llegada de Dragon Quest XI Definitive Edition S a Xbox One, un paso impresionante para la marca, ya que es el primer Dragon Quest en salir en Xbox, este vendrá con las mejoras ya conocidas, como la banda sonora de orquesta y el modo retro. Pero si tienes PS4 o PC estas mejoras las podrás descargar a finales de este año.

EXOMECHA es un nuevo Free To Play, donde parece que lucharemos con y contra robots gigantes. Disponible en 2021 para Xbox One y Series X.

Echo generation es un juego independiente, que mezcla la exploración, los jefes gigantes y el combate con cartas (Slay The Spire) con una bonita estética voxel. ¿Qué pa’ cuando? Para 2021 en One y Series X.

Llega Hello Neighbor 2, secuela de uno de los juegos que más le gustan a mi sobrino, pero no le gusta jugarlo si no verlo jugar, (estos muchachos de ahora) y pues tú también podrás jugarlo o verlo en próximo año.

Ahora el mix de títulos independientes, por mi parte muero por jugar Tunic, Sable y 12 Minutes. ¿Y tú?

Ahora el último anuncio del Pre-Show, Balan Wonderworld un título de plataformas 3D, que se asemeja mucho a Mario Odyssey, pero que está siendo desarrollado por Balan Company el último estudio creado por Square Enix. Disponible en todas las plataformas menos en Google Stadia.

O pues eso pensaba yo, aunque mejor no te «spoileo» nada y vamos con los juegos.

Empezamos con Halo Infinite, el buque insignia de Microsoft, que se mostró en un modesto tráiler, donde vimos un poco de su campaña y el cómo se verá en la todopoderosa Xbox Series X y pues personalmente esperaba más. Pero aún faltan muchos meses para su lanzamiento, así que tal vez solo estemos ante una pre-alpha.

El otro peso pesado anunciado fue State of Decay 3, aunque no se vio gameplay, el estilo de la cinemática me encantó. Ojalá se mantenga esa línea gráfica y deje de lado un poco el estilo «caricatura» de los anteriores.

Llegó el turno de Forza Motorsport, otro título sin gameplay pero que se ve increíble dentro de su motor gráfico.

Definitivamente Rare nunca decepciona, bueno, casi nunca, y pues con Everwild se ha reivindicado totalmente, el juego se ve impresionante, aunque se sabe poco del título, es uno de los más esperados por los fans.

Esta vez yo haré mi propio Mix Up, para hablarte que el primer capítulo de Tell Me Why llegará el 27 de agosto. Ori and the Will of the Wisps tendrá un parche para Series X que lo hará correr a 4K y a 120 FPS 😲. The Outer Worlds tendrá su primer DLC de historia llamado Peril of Gorgon y saldrá el 9 de septiembre.

Continuemos con los anuncios principales, es turno de Obsidian Entertainment y su juego Grounded, que ya tiene fecha de lanzamiento, será el próximo 28 de julio cuando podrás jugar a «Querida, encogí a los niños».

Además, para los que pensábamos que poner a Obsidian a hacer este tipo de juegos, era como poner a Bob Ross a pintar los andenes en Navidad. Ya la empresa anunció que está trabajando en un nuevo RPG triple A, llamado Avowed. Sin más datos que el tráiler debajo de estas líneas, el título se convirtió rápidamente en uno de los más comentados en las redes.

Seguimos con otro título independiente, As Dusk Falls, un drama interactivo que se ve interesante, más que todo por su estilo gráfico.

También los muchachos de Ninja Theory nos manda a decir que Hellblade 2 va bien y que los escenarios son basados en los paisajes de Islandia, pero de gameplay, nada de nada. Ahh también dicen que si quieres ver el diario de desarrollo que te pases por su canal de YouTube.

Tim Shaffer y Jack Black hicieron su aparición en el show y mostraron un bonito gameplay de Psychonauts 2 enfocado en la música, si das play al vídeo verás a Nacho Libre cantando.

Hace unos años, buscando «juegos de pocos requisitos» encontré S.T.A.L.K.E.R.Shadow of Chernobyl, un shooter en primera persona con toques de RPG, lo disfruté mucho y al ver que S.T.A.L.K.E.R. 2, está siendo desarrollado me puso muy feliz, si puedes conseguir el primero te llevarás una gran sorpresa y espero que el segundo sea de la misma o mejor calidad.

Warhammer 40,000: Darktide es el siguiente juego del evento, al parecer seguirá la línea de Vermintide, pero con armas de fuego.

Otro bonito anuncio fue Tetris Effect – Connected, que vendrá con modo multiplayer y con un mejorado modo para un jugador, si no lo probaste en PS4, esta será tu oportunidad.

Los creadores de Steamworld, también hicieron presencia y mostraron The Gunk un juego de exploración que llegará a Xbox One, Series X y PC, pero sin fecha anunciada.

Ya casi llegamos al final, ahora verás un nuevo tráiler de The Medium, un juego de terror, donde su mayor atractivo es el renderizado de dos mundos a la vez, pudiendo cambiar entre ellos a voluntad.

Otra de las sorpresas fue Phantasy Star Online 2 New Genesis, un juego Free to Play que llegará el próximo año a todo el entorno Microsoft, tanto a consolas como a PC.

Remedy Entertainment tuvo el honor de hacer el cierre del evento, su juego CrossfireX se ve espectacular, pero estará dividido en dos versiones, una de paga para un solo jugador y el modo multiplayer será gratuito. Te recuerdo que todos los juegos que viste antes, saldrán en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento, pero CrossfireX es la excepción a esta regla, al menos en el modo para un solo jugador.

Se acabó el evento, pero no se prendían las luces del cine, eso solo significa que tendremos post-créditos y qué post-créditos.

Así como lo viste, un nuevo Fable está en camino, ¿para que plataformas? ¿Para cuándo? no se sabe nada, ojalá no pasen cinco años para poderlo jugar y como último dato, te comento que Microsoft solo ha mostrado 9 títulos de los 15 planeados para Xbox Series X, así que en unos meses tendremos otro evento, espero que el nuevo supere con creces a este y tengamos fecha de salida de la consola, precio y más Triple A para jugar desde el día uno, ahora dime ¿qué opinas de lo mostrado en el evento? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: