Reseña Marvel’s Avengers: romper cosas en shorts y sin camisa es muy divertido

Antes que nada, quiero presentar mis condolencias y que me acompañes en un minuto de silencio por la pronta partida de Chadwick Boseman, el querido Rey T’Challa. Que descanse en paz.


En este juego noté algo muy raro en la comunidad, los que jugaron la beta al parecer no quedaron muy convencidos de adquirir el juego, mientras aquellos que no accedieron a ella, están muy felices con la llegada de Marvel’s Avengers. Hayas podido o no jugar el fin de semana pasado, te invito a que sigas leyendo y tal vez cambies de parecer ante el título o te convenzas aún más de comprar este frenético juego de Crystal Dynamics.

Los paisajes en Marvel’s Avengers son increíbles

Primero que todo, no sé en qué categoría poner este juego, sería la fusión entre un Beat ‘em up y un Hack & slash con tintes RPG y un poco de looter shooter envuelto en una capa de juego como servicio. Sí, todo esto es Marvel’s Avengers, pero te preguntarás, ¿tantos géneros en uno son buenos para videojuego? Te adelanto que: tal vez.

Obviamente inicié el juego en su modo historia y te recomiendo que hagas lo mismo, saltar al modo “Iniciativa Avengers” es spoilearse la historia por completo, puede que no te interese jugar solo, pero este modo está tan bien creado que puede pasar por una película del MCU sin problemas, tiene drama, tiene risas, tiene un villano decente y tiene el carisma arrollador de Kamala Khan.

Desde el primer momento que tengas el control, te identificarás con ella, ya que lo más probable es que te comportes igual al conocer a Thor, Iron Man, Hulk y los demás Avengers. Incluso después que empiezas a luchar junto a ellos y llevas la historia en un 80%, Ms. Marvel continúa con su emoción y nos transmite todo lo que un fan sentiría al tener a sus héroes cerca.

No solo Spider-Man hizo su propio traje con retazos de tela.

Sin embargo, no solo luchas con ella, durante la historia tomarás el control de diferentes miembros del grupo y a pesar de que la mayoría del tiempo te la pasas pulsando cuadro, cuadro, cuadro, triángulo. Cada personaje se siente diferente, sobre todo al momento de trepar plataformas y utilizar los poderes especiales.

El gameplay es sólido, tienes tus ataques ligeros, pesados, dos poderes especiales, un poder super especial, saltas y esquivas, siendo este último el diferenciador de títulos similares como los de la serie de Batman Arkham, ya que si pulsas círculo, no vas a esquivar de forma definitiva el ataque enemigo, algunos de ellos son en ráfaga y puede que al final te lleves algún disparo, también tienes que elegir el lado hacia donde esquivas, por ejemplo, si el ataque es un láser de frente de nada sirve esquivar hacia atrás.

Hulk vs. Hulkbuster de AliExpress. XD

A medida que vayas jugando, irás conociendo a los enemigos y sabrás hacia que lado atacan y su frecuencia, también contarás con contraataques, pero no podrás con todo, hay golpes enemigos que rompen tu guardia y terminarás con media barra de vida. Tampoco posees inmunidad al recibir un ataque que te deja desprotegido y esto en las más altas dificultades es mortal. Aunque jugando en normal (desafío II), la desconcentración también se paga caro, aquí los enemigos no atacan uno a la vez, como en Ghost of Tsushima o Assassin’s Creed. Aquí recibes golpes de todo lado y muchas veces estas solo y pulsar círculo en el momento incorrecto te hará regresar al punto de control anterior.

Lastimosamente, esta carga después de morir no es muy rápida, al igual que el paso entre las misiones, cada pantalla tiene una espera de entre 20 a 30 segundos, puede que no parezca mucho tiempo sobre todo al iniciar una misión, pero después de morir un par de veces, esta espera se sentirá más larga. Sin embargo, espero que esto sea corregido en la siguiente generación de consolas, recuerda que el título tendrá el upgrade gratuito para jugarlo en PS5 o Xbox Series X y por supuesto aquí tendrás la reseña actualizada cuando las nuevas consolas lleguen.

Mesa de guerra de Marvel’s Avengers, aquí elegirás las misiones.

Ahora bien, arriba te comenté que el juego tiene tintes de RPG, así que los niveles están a la orden del día. Las misiones te exigirán cierto nivel para poder acceder a ellas, este número no tiene que ser exacto, pero ya con 15 niveles de diferencia no te dejarán entrar. Lo óptimo para recibir buen botín y no ver morir una y otra vez a tus héroes son máximo 5 niveles más arriba de tu poder, puede que la dificultad Desafío IV te haga ojitos y veas ese +10 retador, no está mal que lo intentes, pero es mejor que lo hagas con amigos y no con la IA (inteligencia artificial o la máquina como le decimos los viejitos), ya que al momento de revivirte no es muy buena.

Y tomando el tema de la inteligencia artificial, esta es sin duda sobresaliente, te ayudarán bastante a la hora de combatir, utilizan sus poderes especiales de forma eficiente, pero se vuelven un ocho al ver que mueres, van hacia ti recorriendo a pie el escenario; incluso cuando tienen habilidades de vuelo o de salto. Pues al parecer ese:

if (jugador == muerto)
{
héroe.posición == jugador.posición
}

No está bien programado, Hulk te ve en el piso y si un enemigo lejano lo ataca él se va mientras que uno está:

Ven Hulk sálvame.

Continuemos con la sección RPG y como en cada juego de este género tenemos diferentes objetos equipables y aquí es la parte donde más cojea Marvel’s Avengers, ya que unieron esto con la parte de looter, lo que hace que mejorar el armamento se convierta en un extenso grindeo. Pero esto se explica mejor con un ejemplo.

Para un trofeo/logro nos pide llevar un artefacto al nivel 10, cada nivel nos pide 10 de polícoro y pues llevo poco menos de 40 horas jugando y he reunido menos de 20 de este elemento. Así que imagínate el tiempo que me llevará conseguir este trofeo.

Para los más impacientes existe la opción de comprar paquetes de estos elementos, pero obviamente una empresa tan grande como Square Enix, no haría esto a propósito para llevar al jugador a la compra de micro pagos, ¿o sí?

Si tu billetera tiene fondos ilimitados o eres accionista de Avianca y quieres gastar algo de esos $370 millones de dólares, es muy probable que quieras comprar alguna skin con la moneda del juego, así que aquí tienes los precios.

Los valores casi son estándar en la industria, puedes comprar dos skins con $20 USD, ya que un traje normal vale 700 créditos (23.000 pesos colombianos aproximadamente) los legendarios valen 1200 créditos (40.000 pesos) y pues no tienen un valor agregado de poder o habilidad especial, son solo elementos estéticos muy caros a mi parecer.


Es hora de hablar de la música, algo que lo podría comparar con Annabelle, sí la muñeca poseída, ella está ahí sentada y mientras no se te acerque no te sube la adrenalina y así es la música, simplemente permanece a tu lado, sin alterarte solo sabes de su existencia cuando las explosiones se calman.

Pero cuando Annabelle se despierta y sale corriendo a buscarte, se te eriza la piel y tu corazón se dispara y eso pasa en las secciones de vuelo con Tony Stark, la música sube a nivel épico, pero apagas tus repulsores y se acaba el subidón de adrenalina, quedándote el vacío y esperando que pronto haya otra misión de este tipo, lastimosamente no son muchas y no hay posibilidad de volverlas a realizar en caso de que las quieras repetir. ( ‾ʖ̫‾)

Por otro lado, tenemos el doblaje, muy bien realizado en un español neutro, no escucharas “ostia tío”, ni tampoco “órale wey”, obviamente no contamos con el doblaje de las películas, pero al no tener las caras de los personajes que ya conocemos tampoco es que haga falta, yo te recomiendo que pongas el idioma en inglés y agregues subtítulos, el trabajo de voz en este idioma es impecable, se nota el amor con que lo hicieron.

¿Quién podría vivir en ese hormiguero?

Terminada la historia, pasamos a ser parte de la Iniciativa Avengers, este modo contiene una serie de misiones que podrás realizar de forma online o seguir jugando con la AI, te recomiendo que recargues el Plus o Gold ya que esta parte se disfruta más con amigos. En este modo liberarás más variedad de misiones, una que me gustó mucho fue la de activar bóvedas, le agrega un poquito de puzles a esta aventura.

¿Qué se esconderá tras la puerta número 3? Ojalá sea polícoro en verdad te hará falta.

Durante todos estos modos encontrarás cómics que se dividen en series, al completar cada una de ellas, tendrás mejoras en todos tus héroes, como más daño, más armadura o más posibilidades de crítico, pero no, no puedes leerlos solo podrás ver su carátula, eso sí cuidadito donde quieras coleccionar estos comics de forma física, ya que hay algunos que superan los $250.000 USD. (Muchísimos millones de pesos colombianos aproximadamente).

También durante toda la aventura podrás completar desafíos diarios y semanales, esta es la forma natural de conseguir créditos, skins, recursos, tarjetas de personaje y derribos, no te voy a mentir esta mecánica está diseñada para hacerte pensar una y otra vez en los micro pagos.

En la pestaña Tarjeta de Desafíos sabrás que tienes que hacer para ganar créditos gratis.

Por último, la pregunta que más tuve mientras hacía esta reseña es ¿me recomiendas el juego? Esta es una pregunta muy difícil ya que los gustos de cada persona son muy diferentes, pero sí puedo recomendar este título a todos aquello fans de Marvel, que quieren tener una experiencia cinematográfica, a todos aquellos que ríen con cada chiste de Tony o que admiran la inteligencia de Bruce Banner.

También recomiendo este juego a todas las personas que por cuestiones monetarias no pueden comprar juegos muy seguido, ya que darse a la tarea de completarlo al 100% es algo que tomará meses. Aun así, si no eres de este grupo de gamers, mira gameplays y lee más reseñas, así tomarás la decisión correcta al adquirir este juego.

Marvel’s Avengers

En conclusión, Marvel’s Avengers es un buen título que tiene errores que son fácilmente corregibles, si Square, Crystal o Eidos escuchan a la comunidad, habrán creado uno de los mejores juegos como servicio de la generación, solo hay que bajarle a la codicia, recuerden se atrapan más moscas con miel que con hiel.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading