Reseña: Double Pug Switch, el sufrimiento hecho videojuego


Corría el 23 de octubre de 2020, un joven Relict_King, disfrutaba de una partida de Warzone, cuando de repente su celular sonó, notificando que la reseña de Double Pug Switch había sido aceptada, rápidamente ganó el Battle Royale y se dispuso a descargar el juego, sin saber que ese fin de semana sufriría como nunca antes en su vida. ¿Quieres saber cómo logró mantenerse cuerdo? Entérate de todo después del salto.


Que no te engañe esa carita de perro consentido, Double Pug Switch es un juego difícil, pero no del tipo que te hace que te vuelvas mejor jugador o que modifiques tu estrategia para acabarlo, es difícil debido a que no te da chance a tener un error. Con esta premisa, déjame explicarte de qué se trata.

Tu nombre es Ottis, un perrito de la raza Pug, que es mascota de una científica, igualmente tienes un amigo gatuno llamado Whiskers, un día la naturaleza maligna que se encuentra en cada gato, sale a flote y Whiskers arroja al piso un par de recipientes que al unirse absorben a las mascotas en un agujero de gusano.

Este evento te dota del poder de cambiar las dimensiones y al gato le magnifico su maldad intrínseca, convirtiéndolo en Sker, un perverso felino que quiere acabar con la raza humana. Y pues como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, será tu tarea buscar a Sker a través de 56 infames niveles.

El gameplay es muy básico, saltas y cambias de dimensión según se presenten los peligros, pero no te confíes, hay pinchos cada dos centímetros, saltos milimétricos y portales que cambian automáticamente la dimensión. En cada nivel, morirás al menos unas 20 veces, eso sí, tenemos checkpoints que nos facilitarán la tarea, pero están lo suficientemente alejados para que el nivel sea desafiante.

El control también es un desafío, en PS4 saltas con X y cambias con O, por lo que debes ser muy ágil para saltar e intercambiar la dimensión en el aire, este movimiento del dedo pulgar, te da un retraso en las pulsaciones que te harán repetir bastante los niveles finales donde los saltos y cambios son muy rápidos. Traté de cambiar la configuración del control, pero esto no fue posible, ojalá agreguen esta opción más adelante.

Gráficamente, estamos ante un juego de flash, colores sólidos, con alguno que otro detalle, fondos que se repiten infinitamente y lo que más puede molestar, es el contraste entre dimensiones, eso hace que muchas veces se falle al pensar que el obstáculo ha desaparecido, pero no lo ha hecho.

Double Pug Switch

Ahora bien, algo bueno debe tener el juego y pues es su personalización, podremos entrar a una tienda y comprar diferentes sombreros para nuestro amigo perruno. Estos elementos, se compran con las diferentes monedas que encontramos en los niveles, las doradas te darán elementos básicos, pero las de color morado dan los más vistosos sombreros, sin embargo, ninguno de ellos te dará estados beneficiosos para superar los niveles, son solo para reír un momento.

Sombrero de Uka Uka

Ahora bien, el aspecto sonoro es igual de repetitivo como sus fondos, un par de canciones que amenizan cada nivel, pero no son nada del otro mundo, igual estarás tan concentrado en no morir, que no sabrás lo que estabas escuchando. Los efectos de sonido tampoco destacan, un par de ruidillos para la recolección de monedas, los saltos y los checkpoints. Igual, tampoco hay mucho que sea necesario sonorizar.

Por último, solo me queda decirte que Double Pug Switch no es el mejor exponente en side scrollers, tiene su gracia, pero no es un juego que estará presente en los Game Awards, o que se recomiende de voz a voz. Es un juego que apenas cumple con el objetivo de los videojuegos: Divertir, ya que la mayoría del tiempo estarás en modo Rage, aunque después de pasar cada obstáculo, liberarás un poco de endorfinas que te harán lo suficientemente feliz para iniciar el siguiente nivel. Por esto, he decidido darle una nota final de 5.

Gracias por leer hasta aquí y cuéntame, ¿ya habías escuchado hablar de este juego? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

One thought on “Reseña: Double Pug Switch, el sufrimiento hecho videojuego

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading