Reseña Bugsnax: Mucho más que un bicho raro

Bugsnax fue el juego que se llevó todas las miradas en la presentación de PS5, no fue por las razones que muchos querrían, pero al fin y al cabo todos empezaron a hablar de él, a medida que salían más tráilers la expectativa crecía y hasta se podría decir que había hype por el juego. Ahora que lo tenemos en nuestras manos se sabe con certeza si Bugsnax es o no, un juego con el cual se debe iniciar una nueva generación. Pero antes de responder esta incógnita, déjame hablarte un poco más de este loco juego.

Somos un periodista en busca de una nueva historia para el lugar donde trabajamos, lo que nos lleva a la Isla de los Merinsectos (Bugsnax) y aquí tenemos el primer problema, el trabajo de traducción y localización es poco más que desastroso, parece que lo hubiera hecho la misma persona que tradujo The Fast and the Furious” como “A todo Gas” o “Die Hard” como “La Jungla de Cristal”. Prácticamente es como si Pikachu, se llamará “rata eléctrica” en unos territorios y “ratón trueno” en otros. Amigo desarrollador ¿cómo piensas posicionar tu juego si tiene nombres diferentes en cada lugar del planeta?

Fuera de esto el juego empieza muy bien, la historia es interesante y atrapar a cada uno de los Bugsnax supone un reto, algunos son muy fáciles y en otros necesitarás de toda tu capacidad deductiva para capturarlos, aunque para esto estás equipado con diferentes herramientas, estas las irás liberando a medida que avances en la historia.

Tendrás la típica trampa, un gancho retráctil, una cauchera, honda o tirachinas como le digas en tu país, la cual puedes recargar con diferentes salsas, también cuentas con una catapulta y hasta con una bolita que diriges con un láser. Y deberás usarlas todas, para lograr capturar a todos los bichitos.

Igualmente se van liberando zonas que aportan diferentes ecosistemas para los Bugsnax, hay playas, desiertos, páramos y hasta una zona volcánica. Estas ofrecerán hasta 100 diferentes monstruitos incluso algunos de ellos serán la clave para atrapar a otro, haciendo que las posibilidades de captura se multipliquen.

¿Pero qué hacer con estas criaturas? En Snaxburg el lugar central del juego, viven tus coterráneos, unos seres llamados Grumpus, que te pedirán hacer muchas misiones tanto principales como secundarias, pero casi todas tendrán el mismo objetivo: Alimentarlos y pues como has podido ver en todos los tráilers, estos peluches se comen a los bichitos. Así que tendrás que estar yendo y volviendo para darles su merienda.

Snaxburg es el lugar donde se reúnen todos los grumpus.

Dependiendo de que Bugsnax les des a comer estos peluches cambiarán su forma y color, dando un sin fin de personalizaciones. Sin embargo, no sentí esa ansia de experimentar, sino fuese por un trofeo específico no hubiera usado la opción de alimentar a los Grumpus fuera de las misiones, puede que esto cambie de persona a persona y aún más en los pequeños, que disfrutan mucho cambiar a sus personajes. Y creo que Bugsnax está dirigido a este público, los más pequeños de la casa, ellos disfrutarán como locos capturando y coleccionando todos estos bichejos, eso sí, asegúrate de que ellos saben leer, ya que las voces no están en español.

Soy un gif, déjame cargar un poco.

Por último, respondamos la pregunta que dejamos al inicio. Y no, Bugsnax no es un juego con el cual debas iniciar una generación, pero tampoco es un juego al que le debas hacer el feo. Este título es la excusa perfecta para probar algo diferente y para liberar nuestra mente de juegos más exigentes, tampoco es un juego que nos demande mucho tiempo, en unas 13 a 15 horas podrás completar todas sus misiones. Bugsnax es el juego perfecto para pasar el tiempo y descansar.

Por eso le otorgó una puntuación de 7, un buen juego que con un poco más de ambición, hubiese podido convertirse en un digno rival de Pokémon o Yo-kai Watch, si deseas probarlo aprovecha que esta gratis en PS Plus si tienes PS5 sino lo puedes comprar por $25 USD (91.000 pesos colombianos aproximadamente) y recuerda que este juego tiene upgrade gratuito, así que puedes jugarlo en PS4 y luego probarlo con las mejoras de la nueva generación sin tener que pasar por caja de nuevo.

Ahora dime, ¿probarás Bugsnax o lo dejarás pasar? Déjame tu comentario aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading