Respawn, la primera desarrolladora en ser nominada a los premios Oscar

Grandes juegos son los que ha sacado en los últimos años la desarrolladora Respawn Entertainment: desde el frenético Apex Legends hasta el magnífico Star Wars Jedi Fallen Order. ..juegos que posicionan a la compañía entre lo mejor de lo mejor. Pues bien, ¿qué les parece saber que Respawn podría ser la primera desarrolladora de videojuegos en ganar un premio Oscar?

Como todos saben, los premios Oscar de la Academia premian a los mejores exponentes del séptimo arte cada año y para la categoría de mejor corto documental han escogido como uno de los nominados un corto llamado “Colette”, el cual cuenta la historia de una veterana de guerra de 90 años que formó parte de la Resistencia Francesa en la Alemania ocupada por los nazis.

“Colette” hace parte de una serie de documentales incluidos en el videojuego  Medal of Honor: Above and Beyond, que narran historias de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. The Guardian y Oculus Studio hacen parte de la producción de este proyecto, junto a Respawn Entertainment, llevando la industria de los videojuegos un paso más allá.

Recuerden que  Medal of Honor: Above and Beyond fue lanzado este pasado diciembre para PC y se puede disfrutar con el dispositivo Oculus Rift y con todos los dispositivos de Steam VR. No duden en ingresar a este enlace para adquirir el videojuego.

¿Qué piensan de que una desarrolladora de videojuegos gane una de las famosas estatuillas doradas de los Oscar? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

Croatoan sorry, the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading