Cuatro nuevos Dragon Quest ya están en desarrollo

Que bonito es despertar con estas noticias y es que por motivo del 35 aniversario de la saga de Dragon Quest, ayer a la media noche Square Enix confirmó el desarrollo de tres nuevos juegos y lo mejor de todo es que cada uno tiene su propio estilo así podrás elegir el que más se ajuste a tus gustos.

El anuncio más grande ha sido la revelación de Dragon Quest XII: The Flames of Fate, esta entrega numerada llegará con un estilo más adulto, algo parecido a lo que hizo Nintendo con TLoZ: Twilight Princess, aunque lo más sorprendente es que tendrá un lanzamiento global, no como con las anteriores entregas donde salía primero en Japón y al año después lo podíamos tener en occidente. Además estará realizado en Unreal Engine 5 y el sistema de batalla también cambiará.

A continuación tenemos a Dragon Quest Treasures, un spin off de la onceava entrega donde Erik y Mia serán los protagonistas, en el trailer que verás más abajo no se revela mucho de su gameplay, pero parece ser que será un dungeon crawler y al igual que con DQ XII, también planea un lanzamiento mundial.

Hace ya casi nueve años, Square Enix lanzó Dragon Quest X, un MMORPG para Wii, que ha recibido lanzamientos posteriores en Switch, PC y PS4. Sin embargo, solo está disponible en Japón, pero la noticia no es que será lanzado en nuestro territorio lastimosamente. Lo que está haciendo la desarrolladora es una versión offline, donde jugarás como en cualquier otra entrega, pero esto significa que las posibilidades de verlo aquí se han incrementado exponencialmente, en verdad espero que lo lleguemos a ver. Y si no, pues que al menos esté en ingles y hacemos la importación.

Para finalizar llega la remasterización de Dragon Quest III, pero con el bello estilo de Octopath Traveler. Es posible que no hayas jugado la tercera entrega de este JRPG, pero te advierto que es uno de los mejores que existe y a pesar de que la historia sigue el típico esquema del monomito, es una de las mejores de la franquicia y Baramos también es uno de los villanos más recordados por sus jugadores.

No sé tú, pero a mí me encantaría ver más juegos retro remasterizados en este estilo, le sienta perfectamente. Ahora bien, no hay fecha ni consolas donde saldrá TODO lo que acabas de ver, así que será una larga espera para poder tenerlos en nuestras manos, ahora dime ¿cuál juego te llama más la atención? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – #SOSColombia

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading