Reseña Demo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Me hubiera gustado soltar la reseña de esta demo tiempo atrás, pero este juego inició con el peor caso de mala suerte en un E3 visto hasta ahora.

En primer lugar la conferencia de Square Enix no fue lo que esperábamos, aunque se mostró el genial Guardians of the Galaxy, faltaron bastantes cosas como algo de Final Fantasy XVI, Forspoken o algún anuncio de Tomb Raider, pero bueno ya no es posible llorar sobre la leche derramada.

Para finalizar esta conferencia, tuvimos la sorpresa de Strangers of Paradise: Final Fantasy Origin un nuevo ARPG que toma la historia de los guerreros de la luz, (esto lo vimos en el primer Final Fantasy) en su búsqueda de derrotar al Caos. Y para deleitar a los fans, Square liberó en PS5 una demo pero:

Luego que estuviera al aire la demo, no era posible poderla jugar debido a un error en los archivos.

Hoy en la mañana se lanzó una actualización y pudimos ver que tal va quedando este juego, ahora bien, como en NES no pudimos conocer a la perfección a nuestros protagonistas, en el demo ya se va detallando por donde va la cosa con cada personaje. En primer lugar tenemos a Jack, el típico cascarrabias, que quiere acabar con todo a su paso, tiene una obsesión enfermiza con Caos, el jefe final de esta demo. Y aunque aún no conocemos el porqué de su enojo. Es un personaje monotemático.

— Hola, Jack. ¿Estás bien?
— Estaré bien cuando haya derrotado al Caos.
— Mmmm ya, ¿y qué desayunaste?
— Voy a desayunar Caos.
— ¡Ay vaya y coma m…! ¡Mandarinas!
— Bueno, pero solo si le damos un poquito a Caos.

Sí, así son las interacciones con Jack, esperemos que más adelante le bajen a la intensidad y sea una persona un poquito menos fastidiosa.

Sus compañeros son Ash y Jed, al igual que Jack no tienen una personalidad bien definida, por lo que probablemente necesites esta imagen.

Ahora bien, luego de los personajes está el escenario, y es más negro que el carbón del cerrejón de mi hermosa Guajira. Un par de luces ambientales no le hubieran caído mal al juego, se ve muy oscuro y en algunas partes de difícil saber si hay un enemigo o vamos por el camino correcto, si vas a jugar este demo, es mejor que subas el brillo al máximo.

¡Prendan la luz!

Gráficamente estamos ante un juego de las fases iniciales de PS4 y a pesar de que la demo corre en una PS5, no tenemos tiempos de carga inmediatos o funciones del DualSense, tampoco hay Ray Tracing, siendo sinceros pues si no hay luz que reflejos vamos a ver, en cuestión de FPS, no tuve ninguna caída, igual existe un modo calidad y otro que prioriza los frames, en ninguno tuve ralentizaciones.

En cuestión de gameplay, estamos ante casi un soulslike con tintes de ARPG. Pero no llega a ser un soulborne al completo, ya que el juego cuenta con selección de dificultad. Este servidor terminó el título en dificultad normal y algunos enemigos comunes, (principalmente al ser muchos) me mandaron de vuelta al último punto de control.

Igualmente Garland, el jefe final fue un reto en esa dificultad, luego de pasarlo cambie a una nueva partida en fácil y en 15 minutos ya había pasado la demo, tengo que dar otra vuelta en la máxima dificultad, pero por ahora quiero estar feliz con lo que vi y no sufrir como lo hice con Dark Souls.

Y aunque el juego en el combate se asemeja más a Nioh sientes que aún sigues teniendo el control de la partida y no que en cualquier momento cualquier esbirro X por un mal cálculo te puede matar y es muy bueno, ya que no queremos otra mala crítica del juego por ser un clon.

Además también tenemos trabajos, en los cuales nos podemos especializar para poder usar una u otra arma, volvernos magos, lanceros, guerreros y quien sabe cuantos más trabajos agreguen en la versión final del juego, el abanico jugable es muy amplio y si se encamina de la forma correcta podremos estar ante una gran sorpresa.

Por último, te puedo decir es que probablemente estemos ante un Final Fantasy I Remake, su historia hasta el momento es igual a lo que vimos en NES, por lo que es posible que veamos a los cuatro demonios y viajemos por el tiempo como en aquellas bellas épocas de 1990.

Hasta ahora, todos los errores de Strangers of Paradise: Final Fantasy Origin, son totalmente corregibles, un poco de luz aquí y allí, bajarle un poco a la histeria de Jack y subirle los diálogos a sus compañeros y estaremos ante un espectacular juego, lo bueno es que hasta probamos una Alpha, así que queda mucho tiempo para ver el producto final.

Y llega el momento en que interactuamos, dime, ¿qué opinión tienes de este nuevo juego? ¿Te gustó su anunció o esperabas algo más? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – #SOSColombia

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading