Centinelas de la Luz ya llegó a todo el universo de League of Legends

El tiempo se pasó volando y ya estamos a mitad de año, por un lado esto es malo, porque ya vamos para dos años de esta “nueva normalidad” (maldito término cómo lo odio), además porque seguramente en un abrir y cerrar de ojos estaremos ya preparándonos para celebrar la Navidad, pero por el otro lado es bueno, ya que Riot Games lanzó de forma oficial Centinelas de la Luz, que es su evento de multijuegos, el cual estaba programado para estas fechas.

Y como en todo lanzamiento, no podía faltar su cinemática de presentación, que como de costumbre, cuenta con una dirección de arte tremenda.

1 evento, 5 juegos, muchas experiencias.

League of Legends, League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Valorant ofrecerán diferente experiencias para que sin importar cuál de estos juegos te guste, puedas participar, divertirte y salir de la rutina. Además en todos ellos (bueno, menos Valorant) podrás encarnar en Akshan.

Sí, Akshan, el Centinela Rebelde, va a ser el primer campeón que Riot Games lance en todos los juegos del universo de LoL al mismo tiempo.

Legends of Runeterra: 14 de julio.
Teamfight Tactics: 21 de julio.
League of Legends: 22 de julio (incluyendo el aspecto Akshan Ciber Pop).
League of Legends: Wild Rift: 27 de julio (incluyendo el aspecto Akshan Academia de Combate).

Ahora sí hablemos de cada juego.

League of Legends

Del 8 de julio al 10 de agosto.

Con la nueva experiencia narrativa en el cliente: “Ascenso de los Centinelas” podremos experimentar la historia del juego desde la perspectiva de un nuevo Centinela recluta, todo, mientras al mismo tiempo cambios decisivos ocurren en Runaterra, lugar en donde reclutaremos nuevos aliados y lucharemos contra Viego.

Llegó en forma de capítulos semanales con todo y misiones que ayudarán a incrementar nuestro progreso. Ah y es gratis. También llega con 11 aspectos canónicos nuevos.

League of Legends: Wild Rift

Del 9 de julio al 11 de agosto.

Según el tío Rito, este es el evento más ambicioso de Wild Rift hasta ahora, ya que viene con una experiencia narrativa dentro del juego y en él podremos no solo conocer sino también establecer vínculos con Lucian, Senna, Riven, Irelia, Vayne y Akshan.

Todo esto comenzará con Lucian y Senna, pero en el transcurso del evento se sumará el resto:

  • Vayne el 14 de julio
  • Riven e Irelia el 20 de julio
  • Akshan el 28 de julio

Mientras más fuerte sea el vínculo que se forme con el jugador, más alto será el nivel general del cuartel general de Centinelas.

Además, todos podremos aprender más con una serie de cómics llamada Centinelas de la Luz: Espíritu firme, en donde ellos unen sus fuerzas para darle una tunda al Rey Arruinado y a la Niebla Negra. Se publicará cada semana en la app o en este link.

Por otro lado, a lo largo de julio y agosto se publicará una serie de nuevos contenidos canónicos en el juego:

  • 9 de julio: Lucian, Senna.
  • 28 de julio: Akshan
  • Nuevos: Irelia Centinela, Riven Centinela, Vayne Centinela, Draven Arruinado, Miss Fortune Arruinada, Shyvana Arruinada
  • Agosto: llegará un final emocionante. (solo dijeron eso)

Legends of Runeterra

14 de julio al 10 de agosto

Se lanzará una miniexpansión con Viego, Aksha, 21 cartas nuevas coleccionables, hechizos e hitos, que está conectada a la que llegó por allá en febrero con Aphelios.

Además en este juego podremos elegir entre el Pase de evento Arruinado o de Centinelas, y, según el que elijamos, nos haremos con recompensas temáticas. Si bien no podremos cambiar el bando una vez lo hayamos elegido, al completar todas las recompensas podremos empezar a hacernos con algunas recompensas del bando contrario.

Y a todo esto sumémosle un tablero temático, reversos de cartas, gestos y 7 aspectos nuevos de campeones canónicos: Irelia Centinela (incluye una nueva animación de aumento de nivel), Diana Centinela, Riven Centinela, Shyvana Arruinada, Karma Arruinada, Draven Arruinado y Thresh Desatado.

Teamfight Tactics

21 de julio

Si seguimos al lado de las fuerzas del Orden, continuaremos batallando contra el Pengu del Caos en Teamfight Tactics Juicio Final: Amanecer de los Héroes y así ayudaremos a acabar con la Niebla Negra de la Convergencia.

Esta actualización incluye:

  • Los Objetos Radiantes y todas las bendiciones nuevas reemplazarán a los Objetos Sombríos.
  • Los Objetos Radiantes son versiones extremadamente poderosas de sus homólogos básicos, limitados a uno por jugador, así que elige con mucho cuidado.
  • Las Bendiciones Radiantes se otorgan a los jugadores cuando caen por debajo de 40 de vida para ayudarlos a volver a la pelea. Estas Bendiciones pueden incluir campeones, objetos, oro, espátulas y consumibles.
  • Habrá nuevos campeones, orígenes y clases, incluyendo el origen Centinela y Akshan.
  • Centinelas: Olaf, Senna, Irelia, Pyke, Rakan, Galio, Lucian, Akshan.
  • Un nuevo pase de set lleno de arenas, kabums, Pengu del Orden Superior y mucho más.
  • Minileyendas: Fantasmín, Petricín y Escaralado Centinelas.

Valorant

Durante el evento se podrán comprar dos paquetes de armas con diseños temáticos: Arruinados y Centinelas, los mapas dentro del juego darán avances y promocionarán el evento con carteles publicitarios. Asimismo, los influenciadores del juego traerán de vuelta los “flat lays” para ambos diseños.

  • El 8 de julio llegará el paquete “Arruinado” (Melee, Phantom, Ghost, Spectre, Guardian).

El paquete de diseños de armas incluye un arma melee personalizada (Espada del Rey Arruinado), 3 colores de variantes (también en el arma melee) y accesorios (gun buddy, spray, tarjeta).

  • El 21 de julio llegará el paquete “Centinelas de la Luz” (Melee, Vandal, Operator, Sheriff, Ares).

El paquete de diseños de armas incluye un arma melee personalizada (Reliquia del Centinela), 3 colores de variantes (también en el arma melee) y accesorios (gun buddy, spray, tarjeta).

Así que ahora que estás al tanto de cada detalle, no olvides en participar en esta historia que Riot comenzó por allá en enero.

Y ya que hablamos de todos los juegos de Riot Games… ¿Cuál es tu o cúales son tus favoritos? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading