Reseña The Ascent

Un nuevo exclusivo de Xbox para consolas está entre nosotros y en esta ocasión se trata de The Ascent, un shooter con perspectiva isométrica con elementos RPG ambientado en un extraordinario mundo en decadedencia al estilo cyberpunk.

Primero lo primero, The Anscent es un videojuego que te entra por los ojos, la ambientación es genial y nos encontramos ante uno de los mundos estilo cyberpunk más detallado que hemos visto en los videojuegos. Una vez inicias los tiroteos, es muy divertido, no me pareció un juego fácil aunque tal vez sea algo a propósito porque nos encontramos ante un videojuego cooperativo que te puedes pasar con tres amigos jugando en línea o en local.

Desafortunamente la historia no te atrapa mucho, algunas cinemáticas le cortan el ritmo al juego innecesariamente y los diálogos no me interesaron mucho; por este motivo, me vi en muchas ocasiones adelantando las cinemáticas para llegar lo antes posible a los tiroteos. Adicionalmente otro punto negativo es que los trayectos entre la acción del juego suelen ser muy largos (aunque en ocasiones en esos trayectos te encuentras con enemigos que te hacen el viaje mas divertido) sin embargo esto tiene solución y es que podrás usar un taxi aéreo entre las zonas que ya has desbloqueado.

Los elementos RPG le dan una gran rejugabilidad al juego ya que mejorar tus habilidades y conseguir armas o prótesis le pueden dar un enfoque completamente nuevo a las batallas; en muchas ocasiones vi la pantalla de muerte debido a que no tenía las armas o el nivel apropiado, la verdad ese sentimiento del reto aprobado me gustó mucho. Otra característica que hereda de los RPG es que en el menú vas a encontrar una cantidad increíble de información sobre el mundo y sus personajes, algo que agradecerán aquellos a quienes les gusta exprimir al máximo los mundos abiertos y conocer todos sus detalles.

Otro apartado en el que se destaca The Ascent es en la música en el momento de los combates, sencillamente genial y muy acorde a la acción que estamos viendo en pantalla, esto le aporta mucho a la diversión del combate del cuál prácticamente no tengo queja y es más, en ocasiones abusaba del botón que te indica hacía donde estaba la misión principal para llegar pronto al próximo combate.

Al desconectarme tanto de la historia le perdí el interés a las misiones secundarias y hubo un momento en el que fui directo por las misiones principales pero esto puede ser un error ya que llegar a los combates principales con el nivel justo puede hacer que veas muchas veces la pantalla de muerte pero eso hace parte de la diversión ¿No? Entonces un buen consejo puede ser que no dejes a un lado las misiones secundarias.

Conclusiones

Un gran apartado técnico y una ambientación genial te esperan en The ascent, si te gustan los juegos tipo Diablo y la estética Cyberpunk este juego te va a encantar. Tiene sus puntos flojos como la historia y los grandes desplazamientos pero sin duda en un juego en el que la diversión está garantizada. La aventura principal te puede durar unas 12 o 15 horas pero el cooperativo y los elementos RPG le dan una gran rejugabilidad.

The Ascent estarà disponible en Xbox one, Xbox Series X|S, PC y será parte del catalogo de GamePass. Esta reseña llega gracias al código suministrado por Press Engine y a ustedes que siempre nos apoyan. Recuerden que son bienvenidos en nuestras redes sociales y lo más importante ¡Nunca dejen de jugar!

@LEstebanR – Press START to continue

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading