Battlefield 2042 y lo que te espera con su beta

La nueva entrega de EA, Battlefield 2042 tiene su lanzamiento planeado para el 19 de noviembre de este 2021 en Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. A menos de 1 mes de su estreno tuve la oportunidad de probar el acceso anticipado a su beta que comenzó el 6 de octubre y aquí te cuento cuál fue mi experiencia.

Esta prueba solo permite acceder a Orbital, uno de los grandes mapas que harán parte del juego; este ofrece una experiencia interactiva muy interesante que sigue con la tradición de Battlefield y es poder presenciar la destrucción de grandes estructuras, desastres naturales o hasta el lanzamiento de un cohete. En esta ocasión la emoción y la intensidad de estar en medio de la guerra con un tornado arrasando con todo a su paso es bastante realista y es un punto bueno que vale la pena disfrutar, lo mejor de todo es que ninguna partida será igual a la anterior, ya que estos eventos pueden darse en momentos diferentes.

A pesar de ser una beta, considero que tiene un buen apartado gráfico que hace disfrutar mejor todos los lugares del mapa, ya sean edificios o escenarios al aire libre.

Pasemos ahora a elementos nuevos, si has tenido la oportunidad de jugar algún Battlefield sabes que siempre las clases y herramientas iban ligadas a cada especialidad, ya fuera apoyo, asalto, ingeniero o reconocimiento. Ahora esto ha cambiado y ya podemos personalizar como queramos cualquiera de estos especialistas con las armas, herramientas y combinaciones que más nos gusten, por ejemplo, tener un soldado con un lanzamisiles y un botiquín sería muy útil. Tal vez este apartado sea algo a lo que cueste acostumbrarse y hace sentir un poco que rompió con una parte buena de la saga.

Otro punto nuevo y a favor es que ahora se pueden solicitar vehículos en cualquier parte del mapa, así que, si por algún motivo te equivocaste y fuiste a dar en el punto más alejado de este o todos los vehículos los ocuparon tus compañeros, tendrás a tu disposición desde tanques hasta una especie de perrito robótico con una torreta que te protegerá a donde vayas.

¡Bugs y más bugs!, sí ya sé que es una beta, ¿pero tenían que haber tantos? Si deseas jugar esta versión de prueba tienes que prepararte para ver como mueren lentamente tus aliados porque tu no pudiste revivirlos por un error del juego, te quedarás esperando largas horas para poder ingresar al juego, instalarás y desinstalarás la beta miles de veces, te quedarás atrapado entre las escaleras y hay una lista grande de cosas que te dejaré descubrir a ti solito.

Para finalizar este corto resumen de mi experiencia, preocupa un poco que esta sea una prueba de un juego que está a tan poco tiempo de salir, ¿Será que EA y DICE si alcanzarán a corregir todos estos errores y pulir la experiencia? Espero que sí y nos puedan entregar el nuevo Battlefield que todos queremos.

Si tú también quieres jugar la beta y vivir la experiencia Battlefield 2042 ya puedes acceder a esta en tu plataforma favorita, tienes tiempo hasta mañana para jugar unas partiditas.

¿Cuál es tu Battlefield favorito? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

@Alejaraz ¡Ad Victoriam!

One thought on “Battlefield 2042 y lo que te espera con su beta

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading