Reseña Mario Party Superstars, nostalgia en HD

Ohh la nostalgia, esa que nos hace comprar remasters, remakes y hasta ports mal hechos, pero afortunadamente este último caso no es lo que sucede con Mario Party SuperStars, estamos casi ante un remake en toda regla, sin embargo el juego dista un poco de ser perfecto, pero no te voy a resumir esta reseña en un párrafo, así que te espero después del salto.


Iniciar este juego es un golpe directo a las épocas de Nintendo 64 o Gamecube, cuando los controles aún tenían cables y trasnochar, no significaba estar despierto hasta las 10 PM. Épocas donde la vida era más sencilla y más alegre, al igual que este Mario Party, colores vivos y diseños llenos de detalles te esperan en la pantalla principal de este juego y cada casita que ves allí tiene muchas cosas que hacer y descubrir así que comencemos en orden. 

Bueno, primero el paso Cero, que es algo raro, pero que me pareció conveniente. Antes de la imagen que ves más arriba ingresarás a un menú, para elegir de que forma jugarás, en solitario, con amigos o en línea. Si eliges uno y luego quieres jugar de otra forma, tendrás que salir al menú principal y regresar, es raro, pero te acostumbras.

Sea cual sea la opción que hayas elegido el primer paso obligado es entrar a isla central donde se encuentra el modo por el cual hemos comprado el juego, los tableros de toda la vida de Mario Party. Allí encontrarás 10 personajes a los cuales elegir y también 5 tableros diferentes, cada uno con su nivel de dificultad.

Si juegas el modo principal de manera online, podrás agregar muchos filtros para encontrar la partida perfecta para ti. Pero también recuerda tener tiempo de sobra porque no podrás pausar.

Y como siempre podrás elegir cuantas rondas se jugarán para conocer a la nueva Superestrella, podrán ser desde 10 hasta 30, pero este número no es fijo, luego te explico el por qué, después eliges las reglas del juego, como, si quieres que te expliquen los minijuegos (esto es superimportante para los que ingresan al mundo de Mario Party desde aquí) o si quieres que al final se den bonificaciones o no. Y por último el modo manco, donde le das estrellas a una persona desde el inicio, esto para mí es trampa pero.

Ahora ya estás jugando, y pasándola muy bien, le robas una estrella a alguien, esta persona se venga y te la roba, unos ríen, otros lloran, en fin lo que los fans hemos vivido desde 1998 y aquí pueden ocurrir dos escenarios y esto lo sabía Nintendo y lo ha solventado de una forma espectacular.

El primer escenario es que son las tres de la mañana, tu mamá se ha despertado y te ve jugando con tus primos a esa hora, una chancla sale a volar, afortunadamente no te pega, pero esa mirada materna te ha helado la sangre y tienes que salir del juego y apagar la consola.

Esto en otras épocas era mortal, ya que si apagas o salias, todo el progreso de la partida se perdería, pero aquí no, solo tienes que pausar y salir, el juego guardará el progreso desde inicio de la ronda y al otro día luego de que ya no te duela más el brazo donde te pellizco tu mamá. Podrás continuar donde lo dejaste.

El segundo escenario ocurre cuando todos tienen las mismas estrellas y se acercan las últimas 5 rondas, todos se miran con furia y alguien comenta que si hubiera más rondas él ganaría, pues aquí en Mario Party Superstars, vamos a ver que tan cierta era esta afirmación, ya que podemos agregar más rondas a la partida y reunir esas 10 monedas que nos faltaban para comprar un dado X3 y ver como todos lloran porque pudiste llegar a esa  estrella lejana en un solo turno.

Se va la visita y vez que te dieron una paliza en el minijuego de los cañones giratorios, así que quieres practicar, para esto solo tienes que entrar a la sección de minijuegos y podrás probarlos todos, puedes incluso hacer largas sesiones de juego libre para ver los 100 diferentes que hay.

Pero no solo podrás hacer esto allí, también podrás probar el modo supervivencia y los desafíos diarios, sin embargo para estas dos opciones necesitas internet y una suscripción a Nintendo Switch Online. En el primero modo, jugarás minijuegos aleatorios donde tendrás que hacer la racha de victorias más larga y en el segundo Nintendo diariamente te retará a terminar 3 diferentes rutas, esto también de forma online, este modo es corto, pero con mucha adrenalina, una lástima que no se pueda jugar con amigos de forma local.

En la penúltima casita tenemos a la tienda de Toad, allí podrás comprar, datos de personajes, de los juegos, también de los tableros, nueva música y tarjetas de visita para tu perfil online. ¿Y con qué las compras? Pues con monedas, estas las ganas haciendo todo lo que leíste más arriba, absolutamente todo te da moneditas, hasta perder te recompensa.

Ahora bien un elemento nuevo que podrás comprar son los stickers de reacción, estos los usarás cuando juegues los tableros principales y los minijuegos para expresar tus sentimientos frente a lo que sucede, lastimosamente no existe un Sticker que diga “Si me robas otra estrella me divorcio” pero hay otras muy llamativas y graciosas.

La última opción para ingresar en un lugar donde podrás ver todos tus logros y progresos, cambiar tu tarjeta de perfil, escuchar algunas tonadas y aprender más sobre los personajes que ves en el juego. También hay logros online para que te motives a jugar en este modo.

Como puedes ver hay muchas cosas por hacer en Mario Party Superstars, pero siendo un recopilatorio, sentí que faltaron cosas, los cinco tableros principales están bien, pero se siente la ausencia de al menos otros dos más, al igual falto un personaje oculto que se liberara al menos con monedas, esto era un elemento característico de los demás Mario Party y aquí no existe.

Otro elemento faltante es la integración completa con los Joy-Con, ni un solo minijuego le saca el jugo al sensor de movimiento o la vibración HD y esto es una lástima. Un recopilatorio no solo puede ser de juegos viejos, un minijuego de Super Mario Party hubiera hecho a los usuarios pensar en comprar los dos juegos.

Por esto he decidido darle una nota de 8.5, un juego imprescindible para cualquier usuario de Nintendo Switch, tienes sus fallos, pero las cosas buenas son mucho mayores, tal vez una nueva actualización, con unos tableros más y otro personaje y este juego se vuelve otro título de 10 como lo es Metroid Dread. Definitivamente Nintendo está realizando unos juegos que ponen orgulloso a cualquier gamer que posea su consola.

Gracias por leer hasta aquí y ahora dime, ¿cuál es el tablero que más recuerdas de los anteriores Mario Party? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading