Reseña Gynoug, revivir clásicos está bien, pero métele ganas

Por allá en las épocas de 1991, Sega Mega Drive recibió a Gynoung un shooter de scroll lateral que mezclaba también elementos de bullet-hell, y pues fue muy bien recibido tanto por los usuarios como por la prensa. Hoy 30 años después podremos revivir las aventuras de Wings of Wor (también llegó a conocerse con ese nombre aquí en Latam), pero qué tan bien se siente volver a jugar un título que tiene más años que el escritor de esta nota, descúbrelo es esta reseña.

Es incómodo iniciar con las cosas malas, pero es que este título nos manda a la acción sin saber el por qué y aunque en el pasado, conocíamos las razones de nuestro personaje para embarcarse a la aventura, debido a que en el manual del juego se encontraba toda la información, esta vez nos tendremos que conformar con la descripción que verás en la tienda digital donde lo compres, ya que de forma “ingame” no tenemos nada de esto.

Iniciado el juego, nos ponemos a matar cuanto bicho veamos en la pantalla y para esto tenemos dos opciones, el ataque normal de siempre y una magia especial que vamos recolectando mientras volamos, esta magia funciona de manera muy parecida a los poderes de Metal Slug, una letra identifica el poder que vamos a adquirir, pero este no se activa de forma automática, nosotros lo activamos con L2 y pues de nuevo a falta de manual, tendremos que aprender que letra significa cada poder e ir probando con cuál nos sentimos más a gusto.

Seguimos avanzando y nos encontramos con un jefe, estos pueden aparecer al final o a mitad de los 6 diferentes niveles, cada uno es más grotesco que el otro y también tiene su propia debilidad, así que debemos cambiar nuestra estrategia, hay algunos bastante difíciles, pero como estamos en la época de las lágrimas porque los juegos no tienen “modo babies” los desarrolladores incluyeron algunos cheats para hacer del juego un total paseo en el parque.

Tenemos tanto vida, como créditos y magia infinita, además del modo Invencible que hace que jugar no tenga el mayor sentido, pero pues.

Agregado a esto, también tenemos un botón de Rewind, que hará que retrocedamos en el tiempo y no perdamos una vida y por último, se encuentra el guardado de estados, esto si me parece importante, ya que podremos guardar en cualquier momento de la partida por si te llegas a ocupar.

Terminamos el juego y vemos que hasta ahora ha pasado poco más de una hora en nuestro reloj, sí esto es lo que dura Gynoug y no tenemos algún modo de rejugabilidad, como modo espejo o al menos uno donde no se puede usar cheats para revivir el modo original.

En la parte gráfica tenemos mejoras en los sprites del personaje y los enemigos, también los escenarios han recibido cariño, pero pues tampoco estamos ante un remaster, lo que si no tenemos es ninguna mejora de actual generación, no hay ningún tipo de vibración y querido desarrollador si estás separando el juego por versiones de PS5 y PS4, al menos la versión actual debería tener gatillos adaptativos.

Algo que si me gustó fue la inclusión de un filtro CRT, para hacer que la experiencia de 1991 sea totalmente perfecta, además la puedes ajustar a tu gusto para que se vea igual que en ese televisor de tubos que tenías de niño.

Por lo que este juego se podría catalogar por un port 1:1, las diferencias no son muy perceptibles, sin embargo yo recomiendo este juego a todos aquellos que se lo pasaron en Mega Drive o son muy fans de lo retro, pero lo mega ultra recomiendo a todos los Trophy Hunters, aquellos usuarios que les fascina sacar platinos en PlayStation. Este juego se volverá muy popular entre ellos y pues obviamente yo no me iba a quedar atrás sacando el 100% del título.

Así que si quieres un platino facilito o revivir las viejas épocas ve por este juego, pero si no haces parte de este grupo de personas es mejor dejarlo pasar. Por esto es un poco difícil darle una puntuación general, por lo que mejore dejémoslo con la etiqueta de “recomendado, pero…” o como decimos en Colombia “Ni muy muy, ni tan tan”

¡Uy! Se me olvidaba, si sabes que es Cho Aniki sin tener que buscar en Google, cómpralo de una, te va a encantar. Gracias por leer hasta aquí y por último te recuerdo que este juego estará disponible desde el día de mañana 12 de noviembre en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch por un precio de $6 USD (unos 25.000 pesos colombianos) ahora dime, ¿conocías este juego? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

One thought on “Reseña Gynoug, revivir clásicos está bien, pero métele ganas

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading