Reseña Dandy & Randy DX, retro diversión

El desarrollo de videojuegos en Latinoamérica está tomando cada vez más fuerza y el día de hoy te traemos la reseña de un bonito título creado en Brasil, nuestros amigos de Asteristic Game Studio, en colaboración con un viejo conocido de la casa, Ratalaika Games, nos traen hoy Dandy & Randy DX.

Iniciamos esta aventura tomando el control de Randy y Dandy, un conejito y un pato respectivamente, arqueólogos de profesión, que hasta el momento no les ha ido muy bien y las deudas empiezan a acumularse, (como cualquier ciudadano de Latam) luego de un tiempo encuentran un folleto que revela la ubicación de la Piedra Celestial, un objeto que asegura fama y fortuna. Y pues, con los tiempos tan difíciles, esta pareja de animalitos reúnen lo poco que tienen y alquilan un avión para viajar a la Isla Amanecer.

Allí encontraremos cinco diferentes biomas más uno extra que no te revelaré por motivos de spoiler, cada uno de ellos tiene mecánicas únicas, lo que si se comparten es la forma de jugar, deberás resolver sencillos puzles que te recordarán al clásico Goof Troop de SNES, lo bueno es que aquí no moverás bloques en cada pantalla, solo lo harás un par de veces.

A medida que avanzas, también encontrarás diferentes ítems que te ayudarán a completar el escenario, como un boomerang, un martillo, un gancho retráctil y unos zapatos para correr, aun así lo más útil que tendrás será una pala, como buenos arqueólogos que son, estarás la mayor parte del tiempo excavando. Sin embargo, está mecánica se separa de la resolución puzles y es únicamente para conseguir dinero.

Este lo usarás para comprar mejoras en la tienda de Oinky, un cerdito que te venderá ciertos ítems que la verdad no sentí necesarios, tal vez los más pequeños de la casa si necesiten más corazones de vida o recuperar energía después de una sección con varios enemigos, pero si eres un jugador experimentado este juego no supondrá mayor reto, podrías tal vez gastar en los consejos de Oinky, que no son más que citas de varias personas famosas que no sirven para nada, o bueno como dirían los jóvenes, hacerlo solo por los loles.

Luego de los puzles, los combates y un par de compras impulsivas, viene la parte más exigente del juego: los combates contra jefes, aunque obviamente no estamos ante Elden Ring, la curva de dificultad si sube un poco al final del nivel, y la verdad esto hace más interesante al título, ya que contiene tanto paz como caos, además cada jefe tiene su debilidad específica y no es solo golpear varias veces para que caiga sino que debes ponerle un poquito de estrategia a tu gameplay.

Por último, te cuento que todo lo que acabas de ver lo podrás realizar junto con amigo de forma local, por lo que la diversión se duplica, también liberarás un par de personajes jugables, para que tengas un poco más de variedad en las 2 a 3 horas que dura este juego, y si como yo eres fan de los juegos de Ratalaika que nos hacen subir el número de platinos en nuestro perfil de forma estrepitosa, te cuento que aquí también vas a encontrar un juego con un platino facilito.

Obviamente haciendo esta reseña lo pudimos obtener.

Lo que más me gustó de este platino es que te obliga a completar el juego, ya vimos varios títulos de la distribuidora donde no tienes que hacerlo para tener el tan anhelado trofeo y hacer esto no me parece tan justo con los desarrolladores, llegar al final del título te hace quererlo aún más y recomendarlo a tus amigos, lo que genera más entradas de dinero por su calidad y no por su facilidad.

Y como verás este juego tan sencillo fue una gran experiencia para mí, por lo que he decidido otorgarle un 7 de 10, Dandy & Randy DX, es un muy buen título, con gráficos sencillos, pero agradables, su música también es un hit, tiene tonadas muy pegadizas y de excelente calidad, también es un gran paso para su estudio desarrollador, por lo que espero ver juegos con mecánicas más profundas en lo próximo que nos llegue a ofrecer Asteristic Game Studios.

Gracias por leer hasta aquí y te recuerdo que este juego está disponible para Nintendo Switch y PlayStation por solo $7 USD ($28.000 pesos colombianos aprox.) Si juegas en Xbox el juego está promoción y cuesta $17.000 COP y si eres usuario de PC, en Steam el juego vale menos que esas hamburguesas feas que estuvieron vendiendo en cierto festival en Bogotá. Sin más me despido y ahora cuéntame, ¿le darás la oportunidad a este juego? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading