Una de las locas ideas que se les mete en la cabeza a las personas cuando oyen hablar de los gamers, es la de seres obesos comiendo Cheetos de queso y con 6 latas de Coca-Cola vacías en la mesa, y no, no puedo decir que esto es mentira en un 100% (sí existen esos tipos de gamers lol), pero eso está lejos de la realidad, no todos somos así. Aunque como dice @SoloSoyUnGamer “Yo no estoy gordo, yo estoy viga”.

no no no

Lo que me llevó a pensar… ¿Qué tal sería si se pudieran mezclar los videojuegos con el ejercicio? ¿Qué tal si en vez de mover el PJ (personaje jugador) usando los controles, usáramos nuestro propio cuerpo? Esto cambiaría la forma en que la gente ve a los nuestros… Pues adivinen, les tengo una buena noticia. El auge de la realidad virtual no sólo traerá a nosotros productos tales como el Oculus Rift o el Playstation VR (para los que no los conocen, son gafas de realidad virtual), sino otros elementos que llevarán esta experiencia a un nivel superior: El Cyberith Virtualizer.

giphy.gif

Cyberith es una compañía fundada en Austria en 2013. Está compuesta por físicos, científicos en computación, matemáticos y un filósofo. El ideal de la compañía es llevar la realidad virtual a todos los hogares, innovando y creando diferentes objetos que lleven la experiencia aún más lejos.

Uno de los productos de esta compañía, es el Virtualizer, que consiste en un armazón con arnés y una plataforma con fricción cero, lo que permite correr o caminar siempre manteniendo el mismo lugar, además el arnés está diseñado de tal forma que se puede rotar 360 grados, saltar e incluso sentarse. Todo esto lleva al jugador a ser parte del juego, y a experimentar no solo los movimientos y la acción por la que pasan nuestros personajes virtuales favoritos, sino también… ¡hacer ejercicio de una manera divertida!, como diría una mamá: “ahí se matan dos pájaros de un solo tiro”.

virtualizer la vida es un videojuego.PNG

Por ahora lo he podido ver en acción en juegos como Battlefield y Gta, y les digo que muchos seguramente nos haremos con el Virtualizer; porque la inmersión es total y dará muchas más horas de emoción a los momentos gamer.

Ya lo saben, no hay excusa para no hacer ejercicio mientras se juega.

Por cierto si quieren conocer más de este increíble proyecto pueden entrar a su página oficial: www.cyberith.com

Ahora si, ¡hasta la próxima! Croatoan-9 off.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.