Hace un tiempo, en Japón empezó la Primera Elección General Pokémon, en la cual se buscó saber cuál era el monstruo de bolsillo preferido por los nipones.

Pues bien, luego de varios días de competencia, en donde participaron los más de 720 Pokémon existentes, por fin tenemos los resultados y podemos conocer al gran vendedor de esta contienda.

pokemon2

De acuerdo a los resultados, en las votaciones participaron 562.386 personas, y de estas, 36.235 le dieron su voto a un Pokémon sumamente rápido, con una biología que se basa en los rasgos de un ninja y una rana. Lo que quiere decir, que si estaban pensando en Greninja (ゲッコウガ) están en lo correcto, pues fue él el que terminó siendo elegido como el Pokémon preferido por los japoneses. Pero lo mejor de todo, es que por ser el ganador,  Greninja será distribuido de manera gratuita para las versiones de Omega Ruby y Alpha Sapphire en los cines japoneses en donde se exhibirá la próxima película de esta franquicia.

tumblr_o8ech55CCz1tf388eo1_1280

Pero bueno, creo que más que contarles, lo mejor que puedo hacer es dejarlos con los resultados, en los que, a pesar de que se pudieron rankear a todos los Pokémon existentes, solo se tuvieron en cuenta los que ocuparon los primeros 100 lugares.

pokemon-general-election

pokemon-election-top-100

Yo personalmente me siento mal por no ver a Alakazam en la lista, pero al menos no está Simisear, que por cierto, fue el Pokémon que terminó en último lugar.

tumblr_n99yjqvadr1qbmz7eo1_400

Por cierto, ¿su Pokémon preferido está en esta lista? Y si no es así, ¿cuál creen ustedes que debería estar ahí y por qué?

Fuente:  Página Oficial

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.