El premio Puskas es un galardón que da la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) al jugador que anota el mejor gol a lo largo de todas las competiciones de fútbol del año. El ganador es elegido por votación.

Varios jugadores reconocidos tales como Neymar, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez han obtenido el premio. Sin embargo, el último lo ganó un jugador que pasaba bastante desapercibido en un equipo de la serie B del Brasileirao. Su nombre: Wendell Lira, quien obtuvo este premio por una espectacular volea que terminó en un sonoro gol cantado por toda la afición.

Pero… para este jugador de 27 años, su carrera terminó por causa de los videojuegos.

Wendell fue amante de los juegos de video durante toda su vida y quería dedicarse a ser gamer por completo. El problema era que le resultaba prácticamente imposible dejar el fútbol real y vivir del virtual. Ahora que se le presentó la oportunidad, no dudó ni un segundo en tomar el camino que más lo ilusionaba.

¨Siempre fui apasionado por el fútbol, pero antes tenía los videojuegos. Ellos forman parte de mi vida¨

lavidaes

Actualmente su proyecto es montar un canal de Youtube y convertirse en campeón mundial de FIFA; esto no se encuentra tan lejos de conseguir como parece, puesto que una de sus primeras hazañas gamers fue la de derrotar en un amistoso al actual campeón mundial del juego Abdulaziz Alshehri.

lavidaes2

Y ustedes ¿dejarían sus carreras para seguir el camino gamer?

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.