Ya es costumbre que gracias a las filtraciones, algunas de las cosas que veríamos hoy en el PlayStation Meeting las conocíamos con anticipación, aún así, a continuación les traemos un resumen de todo lo que pasó en esta sorpresiva conferencia de PlayStation que dejó mucho de qué hablar, y la cual personalmente, me dejó con un mal sabor de boca.

plays-1

La PS4 Slim fue revelada

Es imposible pedirles que pongan cara de sorpresa y hagan como si no supieran nada de esta noticia, pero sí, la versión Slim de esta consola se empezará a vender a partir de este 15 de septiembre y tendrá un precio de $299 dólares, aunque básicamente lo mismo si la comparamos con el modelo pasado.

Esta consola no contará con entrada para audio óptica, pero por medio de una actualización todos los PS4 existentes hasta el momento podrán desplegar HDR por medio de una actualización.

 

Deja de llamarlo PS4 NEO, su nombre es PS4 PRO.

Por fin hemos conocido de manera oficial la nueva consola de Sony, su nombre es PS4 PRO y tendrá la capacidad de desplegar contenido en HDR y 4K.

Esta consola contará el doble de poder de GPU, incluirá un disco duro de 1TB y saldrá más que listo para funcionar la PlayStation VR. Estas son sus características:

crxzqnvumaabyoz-768x957

Vale la pena aclarar que la PS4 PRO no reemplazará a la consola actual, por lo cual absolutamente TODOS los juegos actuales y que salgan en un futuro correrán en todas las versiones de la PS4 (PS4, PS4 SLIM y PS4 PRO), por lo cual, los juegos existentes recibirán para esta nueva versión parches especiales que ayudarán a aprovechar al máximo todo lo nuevo que la consola tiene para ofrecernos.

Su precio será de $399 y saldrá el próximo 10 de noviembre.

 

Horizon Zero Dawn, Call of Duty: Infinite Warfare y Mass Effect Andromeda corriendo en la PS PRO.

Si Sony estaba anunciando la nueva PS4 PRO no podía irse sin darnos una muestra de sus capacidades, es por esta razón que en vez de contarles cómo se ven, los dejamos con los videos de estos juegos corriendo en 4K.

 

Además se anunció que Call of Duty: Modern Warfare: Remastered funcionará también de esta manera y que Black Ops III será actualizado para aprovechar la nueva consola.

Si lo recuerdan, al principio de esta entrada les contaba que a mí personalmente esta conferencia me había dejado con un mal sabor de boca, y las razones son las siguientes:

  1. La PS4 Slim no tienen ninguna razón de existir porque es más que obvio que por $100 dólares la gran mayoría preferirá hacerse con una consola más potente, en este caso, con más del doble de poder del PS4 actual.
  2. Para quien haya comprado una PS4 hace poco esto es una patada en los huevos, aunque eso sí, ya muchos estaban advertidos de que pasaría.
  3. Comparada con Xbox Scorpio, es un producto de gama alta con capacidades a medias, ya que la consola de Microsoft será, por lo anunciado hasta el momento, mucho más poderosa que la PS4 PRO.
  4. Aunque hace falta la confirmación oficial, la PS4 PRO no correrá 4k nativo, por lo que este será reescalado.
  5. Si queremos aprovechar al máximo las capacidades de esta consola (al igual que pasará con Scorpio) debemos comprar una tv con 4K, lo cual ahora no es una muy buena inversión debido a sus altos costos.

A pesar de esto, yo personalmente haré el cambio a la nueva consola, pues fuera de algunas de sus ventajas, es indiscutible, pero las exclusivas de PlayStation son simplemente increíbles. Además, tenemos que tener en cuenta que el mercado actual se mueve así, razón por lo cual todos los años sale un nuevo modelo de TV, de Wacon, de celular, de Tablet, etc. Así que teniendo esto en el radar, no deberíamos quejarnos tanto porque dos años y medio después Sony lance un upgrade para la PS4 el cual nos da la ventaja de poder conservar los juegos que ya hemos comprado con el paso del tiempo.

Y a ustedes, ¿cómo les pareció todo lo revelado durante esta presentación?

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.