Seguramente muchos recordarán el 15 de julio de 1983 (yo no porque todavía no había nacido), porque fue ese día en el que Nintendo lanzó en Japón su primera consola de 8 bits llamada oficialmente Family Computer, la cual terminó siendo conocida popularmente como Famicom. Y con ella no solo nacieron algunos de los grandes clásicos de los videojuegos, sino que además, la industria cambió para siempre.

mini_famicom_box

En el pasado mes de septiembre, Nintendo anunció que también lanzaría una versión compacta de esta, su primera consola y la llamaría Mini Famicom, la cual estaría acorde a la versión del sistema que se vendió en aquella época en Japón. Pues bien, ese día ha llegado, y aunque no la podremos encontrar (espero que solo sea por ahora) en nuestra región, hoy les compartimos unos de los primeros videos de su unboxing que hemos empezado a encontrar, por si al igual que nosotros se preguntaban por cómo lucía esta consola, bueno, consolota que incluye los siguientes juegos:

Donkey Kong
Mario Bros.
Pac-Man
Excitebike
Balloon Fight
Ice Climber
Galaga
Yie Ar Kung-Fu
Super Mario Bros.
The Legend of Zelda
Atlantis no Nazo
Gradius
Ghosts ‘n Goblins
Solomon’s Key
Metroid
Castlevania
Zelda II – Adventure of Link
Tsuppari Oozumou
Super Mario Bros. 3
Ninja Gaiden
Mega Man 2
River City Ransom
Double Dragon II
Super Contra
Final Fantasy III
Dr. Mario
Downtown Nekketsu March: Let’s Go to the Great Athletic Meet
NES Open Tournament Golf
Super Mario Bros. 2
Kirby’s Adventure 

Antes de dejarlos con el video, como dato curioso les contamos que la Mini Famicom se agotó en menos de una hora luego de que se abriera la posibilidad de comprarla en Tokio, y fueron, de acuerdo con la información de FT, hombres de 35 a 40 años quienes la compraron.

Yo por mi parte, ya separé en mi tienda preferida de videojuegos la Mini NES, y seguramente me haré con esta tan pronto tenga la oportunidad.

Muchos recuerdos, ¿no lo creen?

Fuentes: Gaijillionaire.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.