stormblood

La madrugada del pasado 24 de diciembre en la FFXIV Fan Fest 2016 realizada en Tokyo, Square Enix anunció la fecha de lanzamiento de Stormblood, que es la próxima expansión del título. Pero eso no lo es todo, también dio a conocer que llegará un nuevo job, nuevas criaturas e incluso nuevas funciones del juego

Así que vayan preparándose, porque Stormblood llegará el 20 de junio de 2017 a PC y PS4, y nos permitirá luchar en Ala Mhigo contra un ser malvado llamado Zenos. Aunque, por su parte, las reservas estarán disponibles a partir del 24 de enero

ffxiv

¡Denle la bienvenida al Mago Rojo!

Al catálogo de jobs se sumará el Red Mage, quien llegará a cumplir la función de DPS a larga distancia, con la gran diferencia de que también contará con ataques físicos. Esto será posible gracias a un florete y un cristal mágico con el que atacará. Este cristal le permitirá usar hechizos de magia roja (un híbrido de magia negra y blanca).

 

Tan pronto lo obtengamos, el Red Mage tendrá nivel 50, y por petición de los usuarios, podrá obtenerse desde la zonas de A Realm Reborn.

final-fantasy-xiv-red-magefinal-fantasy-xiv-red-mage-2

¡Al agua patos, bueno, Chocobos!

En Stormblood tendremos la capacidad de nadar y bucear. Sobre nadar, los lugares en donde lo podremos hacer serán limitados, aunque se incluirán zonas de A Realm Reborn como Costa del Sol. La transición entre correr y nadar será inmediata y el movimiento de nuestro personaje será lo más real posible. 

 

Mientras que en lo referente a bucear, no tendremos que salir a tomar aire ni nada por el estilo, aunque eso sí, solo se podrá bucear en zonas de agua profunda que sean de Stormblood. Y como si fuera poco, muestras monturas podrán acompañarnos, aunque solo las voladoras. 

 

Conoceremos una nueva tribu y un nuevo Primal

¡Oh sí! Se añadirá una nueva tribu conformada únicamente por mujeres. Su nombre, Ananta, y son una especie que vive a las afueras de Ala Mhigo luego de ser oprimidas por el Imperio. Son diestras en las artes mágicas y de la artesanía.

Esta tribu venera a la diosa Lakshmi, conocida como “Dama de la Dicha”, cuya historia conoceremos más adelante. 

 

Uematsu volverá a robarse el show 

Al igual que en A Realm Reborn y Heavensward, el gran Nobuo Uematsu será el compositor del nuevo tema principal del juego, así como de una raid llamada “The Bend of Time”.

nobuo_uematsu

¡Prepárate para más RAIDS! 

Luego del Binding Coild of Bahamut y Alexander, la próxima raid de gran dificultad será “The Bend of Time – Omega”, donde nos aguardará Omega Weapon.  Además se anunció una nueva raid para 24 personas que tendrá el nombre de “Return to Ivalice” y cuenta con un equipo bastante especial: Yasumi Matsuno de FF XII, FF Tactics y Vagrant Story entre otros, y Keita Amemiya de Shin Megami Tensei que estará encargado de diseñar los nuevos jefes

FFXIV RAIDS.png

¡Una edición para coleccionistas! 

Para terminar, se anunció la edición de coleccionista de esta expansión la cual incluirá:

  • Final Fantasy XIV: Stormblood
  • Figura de Zenos (el nuevo villano)
  • Caja especial decorada con la ilustración del logo (diseñada por Amano)
  • Artbook del juego
  • Mapa de tela
  • Calcomanía del logo. 
  • Montura de Syldra de Final Fantasy V
  • Minion de Bartz y Boco 
  • Arma de Chocobo para el Red Mage

captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-14-29-15captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-14-29-28


Sin duda algunas tanto Croatan 9 como yo, nos haremos con esta expansión, porque Final Fantasy XIV no solo es un juego recomendable a ojos cerrados, sino que además es el mejor MMORPG de esta generación. Aunque eso sí, no niego que su precio es lo único malo. 

Y a ustedes, ¿cómo les pareció este anuncio?

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.