Para ser sincero, cuando comenzaron los rumores sobre la cancelación de Scalebound, yo quería que continuara siendo eso, un simple rumor, lastimosamente el día de ayer Microsoft confirmó, vía Windows Central, que el juego había sido cancelado, incinerando con fuego de dragón las expectativas e ilusiones de muchos gamers. 

"Después de considerarlo cuidadosamente, Microsoft Studios ha tomado
 la decisión de terminar el desarrollo de Scalebound".
scalebound-1438854837828_large

Y fue por medio de un comunicado oficial que la compañía le reveló al mundo las razones por las cuales este título se canceló. 

“Tras una deliberación cuidadosa, Microsoft Studios ha llegado a la 
decisión de finalizar  la producción de Scalebound. Continuaremos 
trabajando arduamente para ofrecer nuestro increíble catálogo de juegos 
a los fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, 
State of Decay 2, Sea of Thieves y muchas experiencias más”.

 

 

Scalebound-3.jpg

Scalebound, que estaba siendo dirigido por Hideki Kamiya, fue anunciado originalmente en el E3 2014 y sería un videojuego de aventura y acción con toques RPG, el cual nos trasportaría al fantástico reino de Draconis, un mundo mágico situado en un universo paralelo al nuestro, que convivía con una fuerza desconocida llamada pulso. En él, junto al dragón Thuban (que de por sí era el último de su especie), deberíamos combatir para derrotar todos los enemigos que se interpusieran en nuestro camino. 

 

 

Scalebound_Gamescom2015_01-680x383.jpg

Sin duda alguna, todos los que somos amantes de los dragones, comenzamos este 2017 con una pésima noticia. Por ahora, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué pasa con Platinum Games, ya que personalmente conservo la esperanza de que la desarrolladora lleve este gran proyecto a otra plataforma. Sin embargo, no dejo de recordar y pensar una y otra vez, que pese a toda la bulla que se hizo del juego (sobre todo en su presentación), fue muy poco lo que al fin de cuentas pudimos apreciar de él. Algo raro,  ¿no?

tumblr_o8q4wj0cks1u10jf6o1_500

Y ustedes… ¿Cómo se imaginan que sería esta exclusiva si no hubiese sido cancelada? 

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.