Después de mucho tiempo de espera y de rumores, por medio de una conferencia que Nintendo realizó el día de ayer, por fin se han dado a conocer de manera oficial un gran número de detalles sobre la nueva Nintendo Switch, los cuales se los compartiremos a continuación. 

2016102016913_1

Su fecha y precio de lanzamiento

packsLa Nintendo Switch será lanzada a nivel mundial el próximo 3 de marzo, a un precio de $299.99 dólares en América. 

Lo que incluirá su cajacaptura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-4-53-09

  • Consola Nintendo Switch.
  • Un Dock para colocar la consola.
  • Un par de Joy-Con (estos pueden ser negros o en la combinación de rojo/azul).
  • Un Joy-Con Grip (base que permite sostener los Joy-Con, convirtiéndolos en un solo control).
  • Un par de Joy-Con Straps (correas para los Joy-Con, ya sabes, para prevenir accidentes).
  • Un Cable HDMI de alta velocidad
  • Un cable de corriente

Duración de la batería

captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-13-53-22

La batería de esta nueva consola durará de 2 a 6 horas, lo cual depende del juego que estemos disfrutando, por ejemplo, si jugamos The Legend of Zelda Breath of The Wild, esta durará 3 horas de corrido en su modo portátil. 

¿Cómo cargar la consola?

885x.jpg

Existen dos formas para cargar la batería de la Nintendo Switch, la primera es por medio de un puerto USB tipo C, y la segunda, al colocarla en el Dock

Conoce los Joy-Con

Captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-4.48.22.png

Creo que todos estamos de acuerdo al pensar que los controles de la Nintendo Switch son una de las más grandes novedades de la consola, pues aunque a simple vista parecen idénticos, la realidad es que cada uno tiene sus particularidades, las cuales son:

Joy-Con Derecho

  • Detecta la proximidad y algunas formas gracias a su sensor especial.
  • Sobre su stick cuenta con lector NFC para figuras y tarjetas amiibo.
  • Incluye un botón de acceso directo al “Home”.

Joy-Con Izquierdo

  • Botón dedicado para realizar capturas de pantalla y videos de nuestros juegos, los cuales podremos compartir en redes sociales. 

hd-rumble.jpg

Además, ambos controles tendrán algo llamado “HD Rumble”, que por medio de vibraciones bastante, pero bastante precisas nos permitirán diferenciar diversos detalles a través de impulsos. Una batería interna para funcionar lejos de la consola, y se les podrá añadir un accesorio especial, que los hace un poco más grandes al mismo tiempo que les agrega una correa para evitar que se caigan al piso ya sea si nos emocionamos, nos quedamos dormidos o estamos usándolos como controles de movimiento. 

Formas de uso

nintendo-switch3-715x374

Al ser una consola híbrida, podremos utilizar y divertirnos con la Nintendo Switch de tres formas distintas. 

Forma #1: Como una consola casera

captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-4-48-39

Si colocamos la Nintendo Switch en su Dock, podremos disfrutar nuestros juegos favoritos en la TV, gracias a que este dispositivo estará conectado por medio de un cable HDMI de alta velocidad a la pantalla. 

En esta modalidad podemos usar los Joy-Con fijos en su Grip, con el fin de jugar con comodidad, o también adquirir el Pro Controller (se vende por separado). 

Forma #2: Como si fuera una tablet

hero-table

captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-4-49-03

Una de las cosas que más me gustó (que bueno, fue todo practicamente), es que en la parte posterior de la pantalla encontraremos un pequeño soporte, el cual nos permitirá colocar nuestra consola  sobre una superficie plana, además, de esta manera podremos tomar los Joy-Con tanto en su Grip como separados, sin dejar de mencionar que en los juegos compatibles, podremos activar un modo especial para jugar con más personas en pantalla dividida

Forma #3: Como una consola portátil

nintendo_nx-3543532

¡Es muy simple! Lo único que debemos hacer es colocar los Joy-Con a los lados de la pantalla y vualá, tendremos nuestra consola portátil y lista para llevar nuestros juegos sin importar el lugar. 

¡Los cartuchos están de regreso!

Captura de pantalla 2017-01-13 a la(s) 16.07.30.png

Los cartuchos están de regreso, y como podemos apreciar en estas imágenes publicadas por el portal IGN en Twitter, estos serán un poco más grandes que los de la Nintendo 3DS.

En cuanto a la retrocompatibilidad con los juegos de la Wii U, aunque no hay información oficial al respecto, lo más probable es que no exista, puesto que no cuenta con una unidad lectora de discos, por lo que si llegan, será a la Consola Virtual.

El bloqueo regional llegó a su fin

Captura de pantalla 2017-01-13 a la(s) 16.19.11.png

¡Les tengo una buena noticia! Switch será la primera consola de Nintendo en no tener bloqueo regional, lo que significa que podremos importar juegos de cualquier parte del mundo y disfrutarlos sin ningún inconveniente.

¿Cómo lucirá su interfaz?

switchinterfacenintendoswitchhomemen1aupznintendoswitchhomemenh2uey

Simple y sexy, así es la interfaz de la nueva consola de Nintendo. 

Características y resolución de la pantalla

captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-16-38-31

  • En el modo portátil: Switch cuenta con una pantalla táctil de 6.2″, y en ella podremos disfrutar juegos corriendo a 720 p.
  • Conectada en su Dock: Aunque no es del todo oficial, pero algunos reportes indican que al estar conectada a la TV, juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild corren a 900 p, aunque también se afirma que puede llegar a los 1080 p.

Capacidad de memoria de la consola

captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-17-01-25

El almacenamiento interno de la Nintendo Switch es de 32 GB, y este podrá expandirse gracias a que soporta tarjetas MicroSDXC de hasta 256 GB.

Juega en Modo Local

6

Con Switch también podremos jugar en modo local conectando hasta 8 consolas de forma inalámbrica, y eso no es todo, al compartir los Joy-Con podremos cooperar o competir con nuestros amigos gracias al modo de pantalla dividida.

Control Parental

control-parental-switch

Por medio de una app, desde tu Smartphone podrás controlar el tipo de contenidos que consumen los chiquitines, sino además el tiempo que juegan. 

Pagar para jugar en línea

online1-noscale

Sí, ahora tendremos que pagar para poder jugar en línea, y este es uno de los puntos que más ha molestado a los fans y espectadores de la presentación oficial, aunque personalmente pienso que no es para tanto, y más cuando esto lo hacen con el fin de ofrecernos un mejor servicio, además no es algo que debería sorprendernos, pues hace mucho que las otras compañías también lo hacen. 

Por el momento no han sido revelados los precios de la suscripción, pero sabemos que este servicio funcionará tal cual como lo hacen Playstation Plus y Xbox Live, y nos permitirá jugar en línea y tener acceso a gameplay online de todos los juegos, lobbys de chat, ofertas exclusivas y descargas de juegos mensuales

Su catálogo de juegos

c2ebxj4wqaeshdm_z7y1

Aunque se presentaron grandes títulos y exclusivas para la consola como Arms, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Mario Kart 8 Deluxe y, el que de seguro hará que suban más las ventas de la consola: ¡Super Mario Odyssey!, la gran mayoría quedamos boquiabiertos al ver el escaso catálogo de lanzamiento que acompañará a la consola en su estreno. 

¿Cómo lucirán las cajas de los juegos?

c2byfdduqaeb5g7

c2byfgkuoaejnd7

c2byfidvqaafnaj

Durante una de las conferencias de prensa, Nintendo le permitió conocer al mundo entero tanto el diseño de las cajas en las que venderán los juegos (que por cierto están geniales), como los precios de los mismos, los cuales serán de $60 dólares.

tumblr_ofcpe1lo1t1u9ka89o3_r1_400

Y así hemos llegado al final de este gran resumen de la nueva Nintendo Switch, la cual para mí es tan increíble que no dudaré en comprarla en mi tienda de videojuegos favorita apenas salga. 

Nos despedimos esperando que esta información les haya gustado y les sea de utilidad. Gracias por leernos. Recuerden que nos vemos en el próximo nivel. 

1 Comentario »

Deja un comentario