Qué sería el ser humano sin las emociones. Cada una de las acciones que realizamos en el día nos genera gran cantidad de sentimientos que muchas veces guardamos, pero que otras veces sacamos a flote. Una chic@ lind@ que vemos en la calle a veces nos deja con la boca abierta y quedamos atontados; o los exámenes finales de la universidad o del colegio que nos dejan temerosos, pero que dependiendo de cómo nos va, podemos sentir todo lo contrario.

giphy

Así pasa con los videojuegos. Personalmente, creo que son muchas las energías y emociones que un juego de estos libera en nuestro cerebro, en especial, cuando nos matan unas 6 veces seguidas… Aún no he tirado el control, pero ganas no me faltan Jajajaja.

2

Todo comenzaba con una explosión de alegría al comprar aquel título tan esperado; ese deleite al romper el plástico protector y el olor a nuevo que embriagaba el ambiente. Luego nos llegaba la angustia de que funcionara y no solo eso, que hubiera suficiente espacio en la memoria. Al llegar a las etapas difíciles, quién no dijo alguna mala palabra o quién no respiró hondo un par de veces antes de mandar todo a la m… perdón jajaja es que sé lo que es eso. 

giphy-2.gif

Pero luego de tantos obstáculos, qué me dicen de esa tranquilidad mezclada con felicidad al poder superar aquel jefe por el que casi abandonamos; y sobre todo aquel éxtasis mezclado con tristeza al terminar el juego que tanta alegría, temores, brincos, tristezas y felicidad nos generó.

giphy-1.gif 

Luego miramos más allá de lo virtual, algunas de estas aventuras nos traen a la memoria recuerdos de la infancia, de amigos que ya no están, de eventos importantes en nuestras vidas. Nos hacen recordar discusiones con nuestros hermanos mayores o agradecimientos infinitos por haber sido aquel tan esperado regalo de navidad.

 source.gif

Los juegos son amores y odios que siempre nos dejan algo, así sea decepción o admiración… Son gatillos de emociones que despiertan en nosotros un sin número de sentimientos, algunos de los cuales sólo los sentiremos estando en el mundo digital.

Y ustedes ¿cual de los títulos que han jugado les ha llegado a lo más profundo de su ser?

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.