71PGvPXpk5L._AC_SL1500_.jpg

Hola gamers, como muchos ya saben (espero que así sea) la nueva actualización del sistema de la PS4 llegó con un cambio que beneficia en gran medida a los jugadores que prefieren los juegos en formato digital, este es, la posibilidad de conectar un disco duro externo para así tener mucho más espacio. Simplemente, el remedio perfecto para esos dolores de cabeza que nos generaba el tener que eliminar títulos una y otra vez, o el no poder seguir desocupando nuestras billeteras o cuentas de ahorros en los títulos venideros (aunque bueno, la otra razón es que la cuenta y la billetera estén totalmente vacías jajajaja).

Pero… si bien esto es algo que todos queremos hacer en algún momento, su proceso nos puede parecer algo complicado, sin embargo hoy vengo a decirles que no lo es, por eso, en lavidaesunvideojuego.com les explicaremos la forma de migrar nuestros juegos al que será su nuevo hogar.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no nos sirve cualquier disco duro externo (External HDD, por sus siglas en inglés), hay dos requisitos básicos:

  1. La conexión USB tiene que ser versión 3.0 o posterior.
  2. La memoria interna debe estar entre los 250 GB y los 8 TB.

Si cumplimos con estos ellos podremos conectar el dispositivo a nuestra consola (cabe recordar que el software de la PS4 debe estar en su versión 4.5 o superior). Sin embargo, una vez conectado nos saldrá un mensaje un poco desalentador: “El dispositivo conectado no pude ser usado como almacenamiento ampliado”, pero no se preocupen, esto no significa la derrota; lo que nos quiere decir la consola es que debemos formatear el HDD.

¿Cómo lo hacemos?

Vamos a Configuración > Dispositivos > Dispositivos de almacenamiento USB > oprimimos X en la opción Dispositivo Externo > seleccionamos “Formatear como almacenamiento ampliado” y ¡listo! Ya podemos usarlo para guardar nuestros juegos.

IMG0 (1)

Una vez formateado el disco, automáticamente se convertirá en lugar por defecto en donde los juegos venideros se instalarán, aunque si quieren que los juegos se instalen de nuevo en la consola, deben ir a Configuración > Almacenamiento > presionamos el botón de “options” del control > seleccionar “Ubicación de instalación de aplicación” y elegir entre almacenamiento del sistema o almacenamiento ampliado.

IMG2 (1)

A la hora de mover nuestras aplicaciones, nos dirigimos a Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento del Sistema > Aplicaciones > volvemos a presionar el botón “options” y seleccionamos “Mover al almacenamiento Ampliado”. Luego seleccionamos las aplicaciones que vamos a mover y damos x en “Mover”; ¡listo! Ahora en nuestra interfaz principal, las aplicaciones que movimos aparecerán con un símbolo de alerta, lo que nos indicará que están instaladas no en nuestra consola, pero en nuestro disco duro externo.

IMG3 (1)

Eso sí, por el momento no será posible pasar a la memoria externa las partidas guardadas ni las capturas de pantalla; estas se guardarán directamente en nuestra PS4.

Y para desconectar con seguridad el dispositivo, vamos al Menú rápido (manteniendo pulsado el botón PS del control) > Sonido/Dispositivos > Dejar de usar el almacenamiento ampliado.

IMG4 (1).jpg

Eso fue todo por ahora, espero les sea útil esta información y me despido preguntándoles si ustedes aprovecharán esta función de la PlayStation 4

Croatoan-9 offline.

2 Comentarios »

  1. Gran post!! La verdad yo ya he llegado a ese momento en el que me tengo que hacer con una memoria externa porque ya tengo que borrar juegos para poner otros. Pero son juegos que ocupan mucho espacio y no quiero quitarlos asi que me tocará pillarme una de estas. Como echo de menos esos tiempos en los que las consolas podían con todo.

    • Tienes toda la razón, lástima que muchas cosas en la industria ya no sean como antes. Pero nada, a seguir jugando como locos. ¡Gracias por leernos!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.