“Cuando nos unidos somos tan fuertes como para cambiar la industria”.

Quería empezar la entrada con esa frase, porque al igual que muchos, estoy muy cabreado por todo lo que ha pasado con EA y su nuevo juego Star Wars Battlefront II, y no porque sea un mal juego, sino por todo lo relacionado con su sistema de microtransacciones, que en este momento hace que necesitemos 4.500 horas para desbloquear todo el contenido o 2.100 dólares ($6.321.000 COP aproximadamente).

Captura de pantalla 2017-11-17 a la(s) 15.43.44.png

Las críticas y las quejas de la comunidad fueron tan abismales, que primero la compañía tuvo que reducir el costo de los héroes ante el sistema de economía interna y de progresión, pero ahora, y mediante un comunicado oficial, se confirma que la compra de cristales estará apagada temporalmente y hasta nuevo aviso (aquí es donde toma más relevancia mi frase).

Este comunicado de EA, que llega horas antes del lanzamiento del juego vino acompañado por las siguientes palabras…

“Nunca fue nuestra intención. Pedimos disculpas si lo hicimos mal. Los escuchamos fuerte y claro, así que estaremos apagando todas las compras dentro del juego […] Esto significa que la opción de comprar cristales estará apagada en el juego y toda la progresión se basará en gameplay. La opción de comprarlos estará disponible en el futuro, sólo hasta que hayamos hecho los ajustes necesarios en el juego. Les daremos más detalles conforme trabajemos en ello.”

Aún así, todos debemos tener en cuenta que se siguen necesitando 4.500 horas para desbloquear todo el contenido. ¡Dah! Y que la verdad, será difícil olvidar su justificación inicial ante todo el tema de micro-pagos, porque realmente es ridícula, sino saben cuál fue, aquí se las dejo:

“Lo que pretendemos es proporcionar a los jugadores una sensación de orgullo y realización al desbloquear diferentes héroes”. ¿Really?

Recuerden que Star Wars Battlefront II llegará a PS4, Xbox One y PC. Y como les dije al principio, no tenga nada contra él, es más, luce increíble, pero sí lo tengo todo contra su sistema de micro-pagos. 

¿Y ustedes qué piensan? 

Nos vemos en el próximo nivel. 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.