Desde sus orígenes, la industria de los videojuegos estuvo radicada en dos países significativamente, Estados Unidos y Japón. Pero si algo nos ha enseñado la industria y lo geek jejeje, es que nuestros amigos del país asiático son los que más consumen los productos que esta industria del entretenimiento nos proporciona.

japoneses-jugando-videojuegos.jpg

A finales de enero, se dieron a conocer cuáles fueron las consolas más vendidas en el mercado japonés a comienzos del año, dándonos una muestra de las preferencias y los gustos de los nipones a la hora de ver qué terminales escoger. Nintendo switch, cuyo auge aún se mantiene y ha demostrado que Nintendo todavía tiene mucho que ofrecer, ocupó el primer lugar de ventas… pero no fue sino que pasaran dos semanas y la PS4 remontó con las 52.000 consolas (entre PS4 y PS4 PRO) vendidas a lo largo de este tiempo.

Se nota la preferencia de los Japoneses por sus consolas nacionales, pues la Xbox de Microsoft ocupa el último lugar habiendo vendido solo 103 unidades de la Xbox One en la segunda semana de enero, estando debajo incluso de las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

Consolas vendidas en la tercera semana de Enero:

  • PlayStation 4 (37.572) + PlayStation 4 Pro (14.935) – 52.507 unidades.
  • Nintendo Switch – 43.027 unidades.
  • New Nintendo 3DS XL (3.563) + New Nintendo 2DS XL (7.302) + Nintendo 2DS (1.250) – 12.115 unidades.
  • PlayStation Vita – 4.256 Unidades
  • Xbox One X (1.285) + Xbox One (103) – 1.388 unidades.

Luego de los nuevos lanzamientos de la consola de Sony, estamos seguros de que seguirá repuntando el mercado, pero la Switch no se quedará atrás dados los grandiosos y exitosos títulos de su catálogo.

Y ustedes, ¿cuál creen que es la consola más vendida en su país?

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.