Con gran sorpresa hemos recibido el anuncio de Tatstumi Kimishima san, el actual presidente de Nintendo, de que ha decidido dejar su puesto y retirarse en junio. Sus razones: el haber cumplido casi por completo con sus responsabilidades en la compañía, las ventas que van mejor de lo esperado y el que comenzaba a ser complicado para él estar tomando vuelos de forma recurrente por su edad.

Esta noticia llegó acompañada también por la revelación de la persona que tomará su lugar, quien es Shuntaro Furukawa, de 46 años (algo joven para el puesto) y miembro de la junta directiva de la compañía y de The Pokémon Company. Convirtiéndose así, en el sexto presidente en la historia de la gran N.

Aquí, algunos datos de la trayectoria del señor Furukawa:

  • Se unió a la compañía a los 22 años de edad.
  • En Alemania trabajó durante 10 años en asuntos relacionados con la empresa.
  • Desde el 2012 empezó a ocupar cargos directivos, entre ellos, fue director externo para The Pokémon Company y luego gerente general, pasando también por director y supervisor de la división de análisis.
  • Tiene un alto nivel de inglés, lo que puede significar que públicamente lo veremos mucho más activo. 
  • Antes de este nombramiento como presidente de Nintendo, era el director del departamento de Marketing Global (esto es algo que me preocupa un poco).

Estas fueron algunas de sus palabras:

“Desarrollaremos la compañía al máximo. Balancearé las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad”.

Por ahora solo nos queda esperar para ver qué le depara a la compañía, las decisiones y los triunfos del nuevo presidente, que durante el primer año será asistido por el señor Kimishima y el gran Shigeru Miyamoto. 

¡@SoloSoyUnGamer offline!

 

Fuente: Nintendo

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.