Si bien en Colombia los eSports no gozan de tanta popularidad como en otras partes del mundo, diversos gamers, así como universidades, empresas y clubes deportivos del país ya están empezando a abrir un camino para su expansión y profesionalización. Tal es el caso del ESports Kamp Arena, la arena eSports más grande del país que fue inaugurada el pasado jueves 26 de abril.

En esta arena ubicada en Bogotá, en el Centro Comercial Santa Fe, y con un espacio de 500 metros cuadrados, todos podremos divertirnos observando encuentros llenos de emoción, compartir ratos agradables con familiares y amigos, aprender de los mejores pero sobre todo, darnos a conocer demostrando tanto nuestro talento como habilidades en las diversas competencias y torneos. Nunca sabes si un cazatalentos está por ahí, viéndonos y con ganas de ficharnos para su equipo.

La ESports Kamp Arena cuenta con espacios amplios, todos muy cómodos y bien iluminados, con más de 100 puestos de entretenimiento, con equipos de alto rendimiento y videoconsolas: PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como con máquinas arcade, simuladores de realidad virtual, zona de alimentos y bebidas y la posibilidad de contar con zonas de streaming, que hacen que la experiencia sea aún más inmersiva, así, como en los torneos profesionales.

Profundizando en sus instalaciones, han asignado sitios específicos para consola, pero lo que los hace especiales y diferentes son su comodidad, pues tanto para PS4 como Xbox hay puffs y pantallas que no cansan la vista; con Nintendo pasa algo parecido, solo que no cuentan con puffs dedicados. En el caso de PC se tienen 4 estaciones. 2 se componen de equipos con desempeño medio-alto, sillas ergonómicas y periféricos cómodos y precisos, mientras que en los otros 2 se tienen equipos de rendimiento más alto, con pantallas curvas, teclados mecánicos, mouses de precisión con botones extra, diademas e igualmente sillas ergonómicas.

Pero eso no es todo, además de brindar todos estos servicios, sus fundadores y administradores desean ayudar a impulsar aún más los eSports a nivel profesional en Colombia, por lo que cuentan con dos guías super pro en videojuegos para ayudar a las personas que quieran entrar a este mundo, así como con los contactos de posibles patrocinadores. A continuación un poco de lo que nos contó Iván Taboada, su Gerente de Mercadeo:

¿De dónde surge la idea del ESports Camp Arena?

“Como todo, cuando surgen ideas de negocio es porque existe una necesidad. Tenemos dos públicos específicos a los cuales estamos llegando, uno es a la comunidad gamer. Primero la comunidad gamer, los profesionales, aquellos aficionados a los videojuegos, aquellos que hacen parte de alguna selección en las universidades, en las empresas, donde siempre hacen sus encuentros con amigos. Este escenario es especialmente para ellos, donde pueden venir a entrenar. Este es como el centro de alto rendimiento deportivo electrónico. Y el otro, la otra comunidad de la cual estamos hablando es: entretenimiento de calidad para las familias, donde los papás, las mamás pueden venir con sus hijos, y jugar desde juegos de destreza como basketball o las mesas de hockey o futbolín, hasta consolas tradicionales como son xbox, playstation, nintendo, los pc y lo simuladores. Tenemos los últimos simuladores de circuito de fórmula 1 en realidad virtual”.

¿Ustedes estarían dispuestos a apoyar equipos profesionales?

Sí, este escenario realmente se crea es para apoyar a esos equipos, para apoyar a esos jugadores, a esos aficionados que quieren venir a entrenar. Seguramente al pasar más de los días o de los meses, cada vez que empecemos a sonar más como el eSports Kamp Arena de Colombia, marcas principales, marcas líderes en tecnología marcas de consumo masivo se van a ir involucrando para ser aliados. Estamos convencidos de que aquellas personas que tengan ese talento van a ver cazatalentos buscándolos para poderlos fichar en sus diferentes equipos.

Horarios y Precios

El ESports Kamp Arena estará abierto de domingo a domingo de 11: a.m. a 8:00 p.m. Y sus tarifas son las siguientes:

  • PC Estándar: $6.000 la hora.
  • PC Premium: $8.000 la hora.
  • Consola: $8.000 la hora para 1 o 2 personas
  • Simuladores o realidad virtual: $8.000 por 15 minutos o $14.000 por 30 minutos. 

Nuestra recomendación: que vayan a conocerlo con sus familias mientras se comen un helado, con algunos amigos o con todos los integrantes de sus equipos, que roben pantalla demostrando sus habilidades y se diviertan mientras entrenan o mientras conocen a más gamers que comparten la misma pasión o gusto por algún juego en específico. Por nuestra parte, nosotros ya estamos cuadrando un buen parche para ir a competir en Overwatch y de paso apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a hacer aún más grande la cultura gamer en nuestro país. 

¡@SoloSoyUnGamer offline!

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.