banana_coins_donkey_kong_la vida es un videojuego

En la vida real no es tan fácil reunir monedas de oro como en los videojuegos, por eso no siempre contamos con el dinero o las posibilidades de hacernos con todas las consolas, en mi caso y como se los he manifestado en varias ocasiones, yo no he tenido muchas de ellas, entre las que se encuentra la Wii U, lo que hizo que me perdiera de grandes juegos como Xenoblade Chronicles X, Super Mario Maker, Bayonetta 2, Super Mario World 3D y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Por suerte, y gracias al gran éxito que ha tenido la Nintendo Switch, he podido aprovechar que la Gran N le de una segunda oportunidad a muchos de ellos, como lo ha sido el último que nombre, el nuevo Donkey Kong Country: Tropical Freeze, juego que nos invitaron a probar el pasado fin de semana, lo cual me hizo muy muy feliz, no solo porque le tengo un inmenso cariño a Nintendo, sino porque fue la primera invitación que nos han hecho como medio a La vida es un videojuego, lo cual nunca olvidaré. Es por eso que he querido compartir con ustedes mis primeras impresiones del título. 

Lanzado hace nada (el 04 de mayo de este año para ser más exactos), Donkey Kong continúa siendo como lo recuerdo: un muy buen juego de plataformas, divertido, entretenido, y ahora además, libre de los contenidos descargables, los micropagos, y las cajas de cajas de botín que tanto están de moda. 

donkey_and_diddy_kong_la vida es un videojuego

Según como me contaban en el evento, en esencia se trata de exactamente el mismo juego que vio la luz en el 2014, por lo que lo mejor es que si ya tuvieron la oportunidad de jugarlo en aquella época, no esperen contenido nuevo o exclusivo (salvo uno del que les contaré en un rato), porque es algo que no pasará, sin embargo sí pueden disfrutarlo cuando y donde quieran, con una calidad muchísimo superior, ya que pueden jugarlo en modo portátil a 720p de resolución y 60 imágenes por segundo, o pueden conectar la consola al dock y jugar en el tv para disfrutar de una resolución que aumentó hasta los 1080p con 60 fps constantes, lo que le favorece muchísimo a sus escenarios con tantísimos detalles. 

donkey_kong_la vida es un videojuego_escenario

A nivel artístico y visual, este juego desarrollado por Retro Studios me encantó, es una auténtica pasada y con una serie de enemigos bastante simpáticos. Sin embargo, lo que más me sorprendió (hasta donde pude jugarlo claro está, pues habían muchos haciendo fila) fue su jugabilidad, porque aunque parece un juego sencillo, no lo es, bueno a no ser que usemos el nuevo modo Funky, en donde podemos controlar a Funky Kong, un mono muy cool que tiene más corazones que el resto, suministro de oxígeno ilimitado y una tabla de surf, sí, ¡de surf! Como tal, el juego requiere de mucha atención pues pone a prueba nuestra destreza y reflejos

funky-kong-la vida es un videojuego

Otra de las bondades que pude apreciar, es que gracias al nuevo hardware, los tiempos de carga son cortos y podemos dividir la diversión compartiendo los Joy-Con. Yo por ejemplo jugué un buen rato con mi novia, y la pasamos muy bien, bueno, luego de que por fin nos pusimos de acuerdo y dejamos de irnos cada uno por su lado, aunque obvio, no hay nada como jugar con un Pro Controller.

Y bueno, esas fueron mis primeras impresiones de este título que pinta muy bien, creo que no es justo darles un veredicto final  hasta terminarlo por completo, por lo que les quedo debiendo la reseña, sin embargo ya estoy cuadrando mis cuentas para poder hacerme con él. Lo que sí puedo decirles es que es uno de los juegos que entra a mi lista de “Videojuegos para disfrutar en pareja”, lista la cual muy pronto empezaré a compartir con detalle en el blog. 

 

Para terminar, me despido con un agradecimiento especial para Nintendo por tan buen detalle, y para nuestro nuevo amigo y nuevo miembro del parche, Gacelalex. 

Regalitos-Donkey Kong-Tropical-Freeze - La vida es un videojuego

Y ustedes, ¿ya han podido disfrutar este título o lo tienen en su lista de próximas compras? 

la vida es un videojuego-lanzamiento-Donkey-kong-tropical-freeze-switch6

¡@SoloSoyUnGamer offline!

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.