Bilkin´s Folly reseña: Un desafío digno de un caza tesoros

Aventuras piratas, una tripulación que formar y la búsqueda de nuestros seres queridos es la premisa que nos trae Bilkin´s Folly. Un intrigante juego de exploración y puzles que nos desafiará a encontrar tesoros perdidos en las islas de este mundo.

Nuestra aventura comienza en los zapatos de Percy, un caza tesoros que decide emprender un viaje para buscar a su mamá y su abuelo que años atrás desaparecieron haciendo lo que más les gusta, cazando tesoros. Este viaje en barco lo emprende Percy junto a su gran compañero perruno Drayton. Por azar del destino, una tormenta destruye su embarcación y Percy y Drayton terminan en una isla desierta… o tal vez no.

En este punto es que empezamos a tener control de nuestro personaje Percy. Nuestra primera misión será encontrar a nuestro compañero perruno Drayton, que sin ningún problema, nos reuniremos con él rápidamente gracias a sus ladridos. Ya con Drayton junto a nosotros, la exploración de esta pequeña isla será más fructífera, gracias a su gran olfato que nos estará avisando en donde debemos excavar para encontrar diferentes tesoros.

Sistema de juego

A medida que vamos avanzando en la búsqueda de la mamá y el abuelo de Percy, vamos encontrando diferentes personajes que nos ayudarán con esta tarea, de una manera no muy fácil debo decir. Estos personajes nos darán pistas, mapas o puzles que resolver para ir armando nuestra tripulación e ir mejorando nuestros objetos y así navegar cada vez más lejos hasta llegar a la pista final de donde se encuentran nuestros seres queridos.

Palas, picos, cuerdas y lámparas son algunos de los objetos que vamos a ir consiguiendo ya sea porque los encontramos en tesoros escondidos o comprándolos en las tiendas. Hay que tener en cuenta que estos objetos no están disponibles en todo momento, sino que se irán desbloqueando a medida que uno avance en el juego. Esto hace que uno vaya encontrando desafíos en diferentes puntos del juego en los que uno no puede hacer nada, ya que no tiene el objeto necesario para resolver esa tarea. Así que siempre tenemos que estar pendiente de qué visitamos y qué necesitamos para regresar a esos puntos y conseguir los objetos que se esconden tras el desafío.

Drayton será nuestra principal compañero y la mejor ayuda que vamos a tener en este viaje. Gracias a que es un perro muy listo, irá aprendiendo diferentes destrezas que se podrán desbloquear con puntos de habilidad. Estos puntos los iremos ganando cada vez que Drayton encuentre tesoros escondidos o nos ayude en otras tareas. Además a esto, podemos consentir y darle amor a Drayton las veces que queramos (también podemos consentir los cangrejos).

Personajes estrafalarios

Algo que llama bastante la atención de este juego son el diseño de sus personajes y lo que podemos hallar en el. Empezando con el propio Percy quien con su gran nariz roja y su caminado al estilo Jack Sparrow llama bastante la atención. Percy es una persona inocente pero decidida que quiere encontrar la forma de reunirse con su mamá y su abuelo.

Vamos a interactuar con personajes como fantasmas, indigentes, zombis, esqueletos, borrachos, asesinos y hasta gatos. Esta variedad de personajes le añade intriga a la historia, puesto que cada uno de ellos tiene algo en particular que contarnos. Junto a esto, los personajes tienen su propio carácter y sentido del humor, que muchas veces hará aparición con chistes bastante flojos o que realmente nos van a hacer sacar varias carcajadas.

¿Un desafío estilo Souls?

No es lo que piensan, no vamos a encontrar monstruos que con un solo golpe nos vayan a quitar la vida, es más, acá no hay barra de vida. El símil que tiene Bilkin´s Folly con un Souls es respecto a su exploración. Al igual que un Dark Souls o un Bloodborne, vamos a ir encontrando objetos que no vamos la más mínima idea para qué sirven, y tampoco es que haya una descripción de lo que hace. Es por esto que debemos estar prestando mucha atención al lugar donde encontramos ese objeto y recordar los diferentes sitios en los que tal vez nos podría servir.

El juego nos presenta también puzles donde tendremos que encontrar tesoros enterrados con mapas pintados a mano alzada. En ocasiones, encontrar estos tesoros va a ser pan comido, pero habrá otras veces donde el mapa no es tan claro y vamos a estar preguntándonos, “¿será que soy muy malo para encontrar tesoros?” (me pasó un par de veces). Algo que incrementa la dificultad para resolver los puzles, es que tampoco vamos a tener ninguna ayuda ni pista clara de los NPC y puede que nos sintamos frustrados sin saber que es lo que hay que hacer.

Bilkin´s Folly es un juego divertido para explorar y si quieres un desafío grande para resolver puzles. Ten en cuenta que tendrás que prestar atención a cada detalle si quieres salir adelante con la aventura. Por mi parte lo disfruté un montón sobre todo por los diálogos que se tiene con los personajes y la creatividad de los lugares a investigar. También cabe resaltar que el juego lo probé en una Nintendo Switch y sufrió en repetidas ocasiones de baja frame rate, haciendo que se bloqueara en algunas ocasiones su gameplay.

Puedes encontrar Bilkin´s Folly disponible para PC, Play Station 5, Play Station 4 y Nintendo Switch.

Y tú, ¿te crees capaz de descifrar cada mapa de esta aventura? Cuéntame en los comentarios si eres el cazador de tesoros que va a encontrar el One Piece… o ¿así no era?

@devescobar   Tatakae!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading