Si Norman Osborn e incluso el mismísimo Doctor Connors tuvieran una PlayStation 5 y vieran lo que es el nuevo Spider-Man 2, sin duda alguna quedarían maravillados no solo con la representación de Lizard en el juego, sino también con la potencia gráfica de la consola.
Y es que para lograr dicha representación, Insomniac Games, a través de su directora artística, Jacinda Chew, ha revelado que realizaron una profunda investigación con lagartos reales para que este villano luciera idéntico a los de la vida real, sin embargo, y a pesar de alcanzarlo, hacía falta algo: babas.

“En la vida real, los lagartos tienen la piel muy seca. La mayoría de la gente que miraba a nuestro Lagarto decía al principio: ‘No es lo bastante baboso’. Pero creo que es un guiño a lo que la gente espera de un lagarto. Tiene esa piel de lagarto, pero es mucho más brillante que la de un lagarto de verdad.
“También le pusimos pinchos. Para las referencias de diseño, intenté buscar lagartos de la vida real que parecieran un poco más prehistóricos, porque algunos lagartos pueden parecer blanditos y tiernos. Buscaba referencias más agresivas, con más púas y más parecidas a serpientes.
También queríamos ojos más parecidos a los de los animales. Si nos fijamos en los gatos, sus pupilas crecen por la noche. Le hicimos ese tipo de ojos. Cuando la luz incide en sus ojos, parecen más pequeños, sus pupilas reaccionan a la luz. Investigamos mucho sobre cómo hacer que eso ocurriera en tiempo real en la PS5.”.
Si bien ver el resultado es emocionante, es importante recordar que esto es solo un poco de todo lo que nos espera en el juego, ya que hay muchos más villanos a los que tendremos que enfrentarnos. Lo bueno es que si le metieron tanto cariño a un personaje secundario por así decirlo como este, no me quiero ni imaginar lo brutal que debe verse Venom
¿Listo para volver a adquirir un gran poder que es una gran responsabilidad? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en el Facebook, Instagram o Twitter (ahora X) de La vida es un videojuego, y recuerda, ¡nunca dejes de jugar!
¡@SoloSoyUnGamer AFK!