La vida es un videojuego

Valve anuncia nueva línea de hardware para 2026

Valve acaba de anunciar tres nuevos productos de hardware: un nuevo Steam Controller, una Steam Machine y un Steam Frame VR, los cuales estarán disponibles a principios de 2026, con el objetivo de aprovechar al máximo la plataforma Steam.

El nuevo Steam Controller toma inspiración directa del Steam Deck, pero con una evolución bastante marcada, integrando todos los controles necesarios para disfrutar títulos modernos, incluyendo sticks magnéticos de alta precisión —que según comentan, no habrá drift en ningún momento —, trackpads, giroscopio y botones de agarre, además de una batería que promete hasta 35 horas de uso por carga. Será compatible con PC, Steam Deck, Steam Machine y el Steam Frame.

Por otro lado, la Steam Machine busca llevar la experiencia del PC gaming directamente a la televisión. Este pequeño cubo de seis pulgadas corre con SteamOS —mismo sistema operativo que tiene la Steam Deck —, con un procesador AMD Zen 4, GPU personalizada AMD, 16 GB de RAM DDR5 y opciones de almacenamiento de 512 GB o 2 TB con soporte para 4K a 60 fps con ray tracing y 6 veces más poderosa que una Steam Deck.

Finalmente, el Steam Frame, un visor de realidad virtual, equipado con pantallas LCD de 2160 x 2160 por ojo, campo de visión de 110° y frecuencia variable entre 72 y 144 Hz, este visor funcionará tanto para juegos VR como no VR, e incluso podrá usarse de forma independiente gracias a su procesador Snapdragon y sistema operativo SteamOS. Los controles del Steam Frame incluirán seguimiento 6DOF, detección táctil de dedos y sticks magnéticos, ofreciendo hasta 40 horas de autonomía con baterías AA.

No cabe duda de que el éxito de la Steam Deck, ha sido clave para crear esta nueva línea de hardware en distintos formatos. Aún no se han confirmado precios ni fechas exactas de lanzamiento, pero se esperan más detalles a comienzos de 2026.

¿Qué opinas de esta nueva línea? ¿Cuál o cuáles comprarás? Déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter (X)Instagram y Bluesky. No olvides seguirnos en nuestro canal de WhatsApp.

Joselo Calderón te dice, Somos accidentes, esperando a suceder.

Salir de la versión móvil