Así es Steam Deck, la Nintendo Switch de Valve

Hoy 15 de julio de 2021, será recordado como el día que todos los usuarios que pidieron una Switch Pro, fueron escuchados, pero no por Nintendo, esta vez es Valve la que nos ofrece un dispositivo gamer portátil para llevar a esas reuniones familiares donde te sientas solo en una esquina.

Bautizado con el nombre de Steam Deck, este dispositivo te permitirá jugar todo lo que tengas en tu librería de Steam de forma portátil. Y aunque sé que las comparaciones son odiosas, estamos ante una máquina que en hardware es superior a la híbrida de Nintendo, este Steam Deck está equipado con:

  • Procesador AMD ZEN 2 de 4 núcleos a una velocidad máxima de 3.5 GHz.
  • GPU RDNA 2 de 8 hilos con una potencia de 1.6 TFlops.
  • 16 GB de RAM DDR5.
  • Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280*800.

Unas especificaciones tal vez algo tímidas para no subir el precio hasta las nubes, pero que nos permitirá jugar títulos como Star Wars: Jedi Fallen Order con las opciones gráficas en “Alto” sin inconvenientes. En la parte de botones sí tenemos una revolución, ya que debajo de los sticks, tendremos unos pequeños trackpads, para controlar el cursor del mouse. Te recuerdo que esto no es una consola es un mini PC.

Además, tenemos las ventajas de un control SCUFF, ya que contaremos con cuatro botones traseros que podremos configurar a nuestro gusto. También cuenta con puerto MicroSD para mejorar su almacenamiento (te hablaré de esto en un momento), cuenta de igual forma con Bluetooth 5.0 para conectar accesorios como audífonos o teclados.

Ahora bien, vamos con los precios, comprar la versión básica te costará $400 USD (1.520.000 pesos colombianos aproximadamente) y vendrá con 64 GB de almacenamiento (olvídate de instalar Warzone en esta versión), pero si el bolsillo te aguanta un poco más puedes comprar la opción de 256 GB en estado sólido por un precio de $529 USD o también puedes gastar dos millones y medio de pesos ($650 USD) en un Steam Deck con 512 GB y una pantalla anti reflejos. Sea cual sea la versión que elijas todas vienen con un estuche, para que lo puedas llevar a todas partes con mayor seguridad.

Además, si no eres fan de jugar en modo portátil, también hay forma de comprar un Dock, para poder conectar el Steam Deck a una pantalla por medio de HDMI y jugar en modo TV. Sin duda esto será genial si vamos donde un amigo y queremos jugar algún título multijugador. Eso si, al no tener controles desmontables, debemos adquirir por aparte un par más de mandos USB.

Por último, al ser una mini PC, es posible instalar otras aplicaciones, incluso se confirmó que puedes instalar otro sistema operativo, por lo que hay una gran posibilidad de que puedas usar esta máquina para jugar el catálogo de Xbox Game Pass. Ya se le preguntó directamente a Phil Spencer, pero aún no ha dado ninguna respuesta.

Ahora bien, todas estás especificaciones están geniales, el precio también está como correcto, pero, ¿crees que triunfe esta PC / Consola Portátil? ¿O será otro caso fallido como las Steam Machines? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

One thought on “Así es Steam Deck, la Nintendo Switch de Valve

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading