The Adventures of Elliot: The Millennium Tales es un título que llamó la atención desde que fue anunciado, no solo porque es de los mismos creadores del hermoso Octopath Traveler I y II, sino porque es un juego de acción, en lugar de optar por el clásico combate por turnos al que nos tenían acostumbrados.

Ahora, sucede que PlayStation nos ha dado un pequeño adelanto de lo que nos espera esta mágica aventura, en donde Elliot y Faie sortearán cientos de peligros, viajando a través del tiempo para desentrañar todos los misterios ocultos en Littlehope, viendo cómo se transforma esta tierra a través de los siglos.
Agregar que Elliot tendrá siete tipos de armas disponibles, que serán desbloqueadas a medida que avance y que permitirán ajustar nuestra estrategia y estilo de combate mientras progresamos, haciendo que las mecánicas no se estanquen al momento de abordar un problema. De hecho, Faie estará allí para apoyarte en medio de los enfrentamientos, lanzando hechizos.
Es más, se aclara que esta pequeña hada podrá desbloquear el hechizo Warp, que hará que Elliot se teletransporte a la ubicación en la que ella se encuentra, una habilidad que, según parece, será vital para resolver varios de los acertijos que encontraremos explorando cada una de las Eras de las que está compuesta la trama.
También se nos ha prometido que habrá un curioso coleccionable para buscar a lo largo de la aventura; nada más y nada menos que gatos. Estos podrán ser entregados a un viajero aficionado a los felinos, el cual te dará varias recompensas entre más empeño pongas en la tarea. No solo eso, Faie nos pondrá a prueba en varios minijuegos cuando queramos descansar del largo viaje.
Todo esto y, seguramente, mucho más es lo que nos espera en The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, que será lanzado el 18 de junio en Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Windows y Xbox Series X|S.
Hasta aquí este pequeño adelanto, antes de irte respóndeme, ¿te gustaría jugar este título?, ¿ya has jugado títulos con estética HD-2D? Déjame tus respuestas aquí abajo en los comentarios o en Facebook, Twitter (X), Instagram y Bluesky.
Calachoowie te dice, see you space cowboy…