Producido por el estudio Toei Animation, el 4 de abril de 1998 (es decir, hoy hace 18 años), la cadena TV Asahi transmitió por primera vez en Japón el anime “YU-GI-OH! (遊☆戯☆王)”, aunque lastimosamente duró tan solo 27 capítulos al no ser bien recibido por el público nipón.

giphy

Así me los imagino a todos en Toei Animation en 1998.

Dos años más tarde Nihon Ad Systems y el Studio Gallop presentaron por medio de TV Tokyo una nueva propuesta, que sin saberlo, se convertiría en un éxito rotundo, llegando a transmitirse en más de 60 países.

Yugioh (1)

Yugioh (4)

El anime Yu-Gi-Oh! es la adaptación de los primeros siete volúmenes del manga (de mismo nombre) creado por Kazuki Takahashi y el cual fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha, en el cual se narra la historia de Yugi Mutou y las increíbles (y a veces algo tenebrosas) experiencias que atraviesa luego de completar un misterioso rompecabezas conocido como “El Rompecabezas del Milenio”.

giphy

Creo que vale la pena recordar que tanto el éxito del manga como del anime dio lugar a múltiples spin-offs y a una gran franquicia que incluye numerosos videojuegos y juegos de cartas, de las cuales, debo confesar que aún conservo varias 😀.

tumblr_nf9hotGDUP1r6mrcio1_500

Si hoy tuviéramos que enfrentarnos en un duelo… ¿cuál sería la carta que por nada del mundo dejarías  fuera de tu mazo?  

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.